El tratamiento del estrés a nivel mundial es un mercado valuado en un trillón de dólares y una startup tapatía está determinada en obtener un pedazo de éste mediante la realidad virtual.

Se trata de Hapinnss, startup fundada en abril de 2016 por los jaliscienses Marco Antonio Wang-tsu Liu y Rodrigo Padilla que ofrece a los corporativos una plataforma de realidad virtual para reducir los niveles de estrés y ansiedad en sus empleados.

Tras acelerar su proyecto en Silicon Valley con apoyo de Balero a finales de 2016, la startup consiguió en mayo de este año a su primer cliente: La firma de tecnologías de la información AMDOCS los contrató para instalar un cuarto de relajación con realidad virtual para sus oficinas en Guadalajara, el primero en su tipo en todo el continente americano.

Unos visores, celular y la plataforma son suficientes para permitir a los trabajadores de empresas transportarse a lugares naturales espectaculares alrededor del mundo acompañado de música terapéutica y meditaciones guiadas para reducir niveles de estrés y ansiedad en el espacio laboral.

“Estamos utilizando tecnología de punta para ayudar a la gente a recobrar el sentido de plenitud y de libertad encontrando momentos de paz y contemplación durante el día para reflexionar hacia una mejor persona”, explicó Wang-tsu.

Y es que Hapinnss decidió orientar su proyecto a los corporativos y empresas debido a que diversos estudios en Estados Unidos apuntan que el trabajo ocupa el 40 por ciento de la causa de estrés en las personas.

De hecho, el mercado de manejo de estrés en el ambiente laboral en Estados Unidos asciende a los 890 millones de dólares anuales.

“Nuestro plan de acción es crecer en el ambiente de corporate wellness a nivel global, básicamente entrar en la mayor cantidad de corporativos que nos sea posible y paralelamente empezar a trabajar en industrias donde podamos hacer una gran diferencia como en el cuidado de ancianos, pacientes de hospitales, presos, gente con poca o movilidad nula”, dijo Wang-tsu.

PUBLICIDAD

Aquí lo interesante es que Hapinnss arrancó con 125 mil dólares de capital ángel aportado por el facilitador de negocios Balero y otro inversionista mexicano. Actualmente buscan una inversión de 500 mil dólares tanto en fondos de Silicon Valley y México para continuar con la expansión de la startup.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Raul_Curiel

Facebook: raul.curiel.148

Página web: dedalocomunicacion.com

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

new-scotland-yard-reino-unido
Vehículo atropella a varias personas en Londres
Por

Hasta el momento se sabe que hubo una persona detenida, sin tener mayores detalles sobre el número de víctimas.