Para hacer frente a los nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades, los líderes de negocios deben evaluar su estado actual y prepararse para llevar a cabo la transformación digital. Es necesario considerar nuevas tecnologías y procesos que ayuden a las compañías a alcanzar sus objetivos de negocio. En este contexto la “Digitalización de los Recursos Humanos” es imprescindible.

Contando con el patrocinio y la colaboración de Meta4, IDC ha desarrollado un indicador para identificar el nivel de profesionalización de los procesos de Recursos Humanos en las compañías de América Latina y España. Como parte del modelo de madurez de gestión, IDC calificó a las empresas de acuerdo a su Índice de Digitalización en Recursos Humanos en Básico, Intermedio y Optimizado.

El Índice de Digitalización en Recursos Humanos desarrollado por IDC se basa en 4 dimensiones: Procesos y Herramientas “Core” en Recursos Humanos, Gestión del Talento, Optimización del Trabajo y Transformación Digital.

Durante agosto de 2016 se realizaron encuestas a más de 340 líderes de Recursos Humanos de empresas medianas y grandes de México, Argentina, Colombia, Chile y España.

PUBLICIDAD

En las empresas las TICs juegan un papel fundamental en la gestión: las compañías disponen de una infraestructura tecnológica de soporte del negocio; sin embargo, los niveles de inversión y el uso de sistemas de información para la optimización de los procesos son aspectos que pueden mejorar.

Herramienta de autoevaluación en línea

Junto al Índice de Digitalización de Recursos Humanos se presentará una herramienta en línea de fácil acceso, en la cual las empresas podrán realizar una autoevaluación sobre qué tan moderna y digitalizada es su área de Gestión de Personal, el resultado se basará en un modelo de benchmarking de las mejores prácticas de Administración del Talento.

Las compañías podrán conocer su calificación (básica, intermedia y óptima)  en cada una de las cuatro dimensiones: Administración de Personal, Gestión del Talento, Optimización del Trabajo y Transformación Digital.

El análisis en línea les permitirá acceder a un PDF para realizar un benchmarking entre su empresa y el estado promedio de su país y recibir recomendaciones de los expertos para mejorar su proceso de digitalización con base en las tendencias del mercado. La herramienta estará en línea durante 12 meses y podrá ser utilizada de manera gratuita.

Resultado promedio por país del Índice de Digitalización en Recursos Humanos:

meta4

B: Básico I: Intermedio O: Óptimo Fuente: IDC Latin America. Índice de Digitalización en Recursos Humanos, 2016.

El Índice de Digitalización de Recursos Humanos y la Herramienta de Autoevaluación en línea serán presentados para la comunidad de Gestión de Talento en México el día 27 de octubre de 2016 en el JW Marriott.

Para más información:

www.meta4.com.mx/meta4-presenta-estudio-IDC

 

Siguientes artículos

brexit-reino-unido
Reino Unido seguiría aportando a presupuesto de UE para mantener acceso a mercado
Por

El gobierno de Theresa May discute la posibilidad de seguir aportando recursos para el bloque aún después de su separaci...