Uri Levine explicó que las personas disruptoras se caracterizan por no tener nada que perder, pues los jugadores existentes de una industria, por su posición en el mercado, ya no pueden ser disruptivos.   MONTERREY.- Ser disruptivo no es modificar la tecnología, sino cambiar al mercado, dijo Uri Levine, cofundador de Waze. Las personas disruptoras se caracterizan por no tener nada que perder, pues los jugadores existentes de una industria, por su posición en el mercado, ya no pueden ser disruptivos. “El emprendimiento empieza con un sentimiento fuerte, puede ser amor u odio”, mencionó el empresario de origen israelí, durante su presentación en el evento INCmty, organizado por el Tecnológico de Monterrey. Por otra parte, Levine mencionó que hoy Waze tiene más de 8 millones de usuarios en México.   Movilidad, impacto dramático en la ciudad de México Asimismo, el cofundador de Waze dijo que frente al problema de la congestión vial,  la movilidad está generando un “impacto dramático” en lugares como la Ciudad de México, con corporaciones en su zona metropolitana, donde centros de control de tráfico ofrecen información al público a través de medios, sitios web y televisión. La Ciudad de México ocupa el segundo lugar de tráfico a nivel mundial, sólo detrás de Estambul, Turquía, con 89% de congestión en horas pico, según datos la firma automotriz TomTom. “Al final del día, el tráfico es un gran problema  y vale la pena resolverlo. Personalmente, cada vez utilizo más mi bicicleta”, dijo en entrevista con Forbes Mexico. Waze fue comprada por Google en 2013 por más de 1,200 millones de dólares según estimaciones presentadas por Reuters. Además, Levine imagina que el futuro de vehículos autónomos, es decir, sin un conductor humano  y dirigido a través de sistemas computarizados, no está tan lejos y su impacto será “tremendo”. “Si no conduces tu auto, tal vez no necesites uno. El auto irá por ti cuando lo necesites y el resultado es que tendremos menos autos. Si necesitamos menos autos, habrá menos tráfico”. Los riesgos de un vehículo manejado por sistemas computarizados no preocupan al cofundador de Waze, pues los seres humanos tienden a pensar  que son excelentes conductores, “pero la realidad es que somos promedio” y la conducción autónoma será mejor.  

 

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