Cuajimalpa y Miguel Hidalgo son las demarcaciones con precios más altos para rentar, mientras que Gustavo Madero e Iztapalapa son los más bajos.

 

La renta de inmuebles en la Ciudad de México va ganando sobre la compra. De acuerdo con la agencia inmobiliaria Lamudi, citando datos de Google, en julio de este año, el 49% de las búsquedas en el Distrito Federal fueron sobre departamentos en renta, mientras que el 22% fue de departamentos en venta.

Esta tendencia también va creciendo en el resto del país. De acuerdo con datos del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi), en 2010 el 23.6% de las viviendas particulares eran rentadas, 2.3% más que hace diez años.

PUBLICIDAD

Contrario a la creencia popular de que rentar es tirar el dinero a la basura, en muchos casos puede ser la mejor opción, sobre todo si aún no se decide qué tipo de vivienda se quiere adquirir, explica Isabel García Meré, asesora patrimonial de New York Life, citada por Lamudi.

“Si eres alguien que aún no quiere establecerse en un lugar o que todavía no sabe lo que quiere, lo mejor siempre va a ser rentar antes de meterse en un compromiso financiero fuerte sin una ilusión clara.”

Pero también es importante planear la renta de un inmueble de acuerdo a los ingresos. La especialista de New York Life recomienda que una persona no debe gastar más de un 30% de su ingreso neto (después de impuestos) en su renta.

Lamudi elaboró una guía para rentar departamento de acuerdo con el precio promedio en 12 de las 16 delegaciones del DF y el ingreso neto que debería tener la persona para cubrir ese gasto.

De acuerdo con los datos de la agencia, las delegaciones más caras para rentar son Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, pues el ingreso promedio tendría que ser de 24,741 y 23,447 pesos, respectivamente.

De estas delegaciones, las zonas más caras son Polanco y Santa Fe, donde se requieren ingresos promedio de 140,916 y 158,796 pesos, respectivamente.

Por el contrario, las delegaciones con un precio promedio más bajas son Gustavo Madero e Iztapalapa, donde se necesita un ingreso promedio de 18,166 y 19,890 pesos, respectivamente.

A continuación, las delegaciones más caras para rentar en el DF y las colonias con más demanda, según Lamudi.

 

Info-ingreso-renta700px

 

Siguientes artículos

Argentina, a punto de ser declarada en desacato
Por

En una audiencia en Nueva York, el juez de distrito Thomas Griesa dijo a los abogados del estudio Cleary Gottlieb, que r...