Al revelar el camino de sus productos de la granja a la mesa, Les 2 Vaches hace una declaración de transparencia en sus prácticas de negocio.

 

 

Las evoluciones tecnológicas han dado un enorme impulso al trabajo diario de las empresas. Los nuevos softwares y los nuevos dispositivos de monitoreo han contribuido a lograr una eficiencia a la hora de desempeñar labores que antiguamente dificultaban las tareas laborales. Es más, esto también ha ayudado a facilitar una apertura comunicativa de las compañías para dar una imagen de transparencia hacia sus consumidores con el fin de lograr más confianza con su producto.

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Al norte de Francia, en la región de Le Molay-Littry, la empresa Les 2 Vaches (Las 2 Vacas) trabaja con una filosofía orientada a la comida orgánica y al respeto de los ingredientes con los que consigue sus productos. Les 2 Vaches es fabricante de un yogur orgánico muy popular en este país, y actúa como filial del grupo de alimentación francés Danone, siguiendo un compromiso con el tratamiento de productos de alta calidad y apoyándose en prácticas laborales sostenibles.

Este interés por la integridad de los productos ha tenido su desarrollo estratégico en la búsqueda de una trazabilidad o seguimiento de los ingredientes, aunque sea algo difícil rastrear el origen de cada uno de los productos.

La leche orgánica de Les 2 Vaches proviene de Normandía; sin embargo, muchos otros ingredientes son traídos del extranjero. Por ello, a principios de 2014 la empresa lanzó el sitio web Savoircequonmange.com (“Conoce lo que comes”), donde utiliza los Mapas de Google for Work para ilustrar el origen específico de cada ingrediente de todos los artículos de su amplia gama de yogures.

“Les 2 Vaches cree en los alimentos orgánicos. Estamos aquí para ayudar a cambiar las cosas, para desarrollar un negocio que crea valor en toda la cadena alimentaria. Es un placer defender esta ambición”, argumenta Aude Gamberini, gerente de Marketing y Comunicación de la empresa.

Los mapas de Google describen una imagen visual de toda su cadena de suministro y ayudan a identificar fácilmente los problemas que puedan empañar la reputación de la empresa. Los fabricantes de yogur logran acercarse a los mejores agricultores para conseguir los ingredientes de sus productos, de forma que puedan cumplir la promesa de utilizar ingredientes con integridad.

“Nueve de cada 10 franceses quieren saber de dónde proviene su comida. Nuestra empresa está haciendo todo lo posible para apoyar eso. No decimos que seamos perfectos, pero decimos exactamente lo que estamos haciendo”, comenta Aude Gamberini.

El mapa de la web “Conoce lo que comes” no sólo ayuda a Les 2 Vaches a tomar mejores decisiones de Relaciones Públicas, sino, y lo que es más importante, también ofrece a los consumidores un mayor conocimiento sobre el origen de los productos que están consumiendo. De hecho, los clientes los están “devorando”: para difundir Savoirquonmange.com, Les 2 Vaches lanzó una campaña publicitaria que atrajo casi 300,000 visitantes a la web.

No es un secreto decir que a los franceses les gusta comer, pero, además, saber exactamente de dónde viene su comida les proporciona un mayor control sobre su nutrición y permite que los consumidores se sientan bien al apoyar a una empresa cuyas prácticas respetan y respaldan.

Cada parte de un negocio tiene sus prioridades; los empleados quieren procesos más eficientes; los líderes, prácticas más lucrativas; los consumidores, productos de alta calidad. Por ello, organizaciones inteligentes como Les 2 Vaches cuentan su caso en tiempo real.

Con la publicación de “Conoce lo que comes” en su página web, Les 2 Vaches está haciendo una declaración contundente sobre la transparencia en sus prácticas de negocio; las decisiones ya no se toman en la trastienda y se comunican al público sólo cuando es necesario. Con los mapas actualizados en tiempo real, los clientes saben exactamente lo que está ocurriendo en el momento, y sin nada más que ocultar, empresas como Les 2 Vaches pueden sentirse orgullosas de la reputación que las ha puesto en el mapa.

 

 

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