Un juez federal levantó la suspensión definitiva que impedía que las autoridades aprehendieran a Emilio Lozoya por lavado de dinero.

El juez octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal dijo que Lozoya incumplió con todas y cada una de las condiciones que le fueron impuestas para conservar la suspensión definitiva que le fue concedida el pasado cinco de junio para evitar su suspensión.

“Toda vez que el quejoso (…) incumplió con todos los postulados impuestos por este juzgado federal… se deja sin efectos la suspensión definitiva concedida”, aseguró el juez.

En consecuencia, la Fiscalía General de la República (FGR) no tiene ningún impedimento para aprehender al funcionario, de acuerdo con El Universal.

Lee también: Lozoya no acudirá a declarar; asegura que proceso en su contra es ilegal

El 6 de junio, la FGR informó que la suspensión definitiva que logró Emilio Lozoya lo obligaba a comparecer las veces que sean necesarias y ponerse en contacto tres veces a la semana ante la autoridad judicial que emitió la orden de aprehensión.

A través de su cuenta de Twitter @FGRMexico, la fiscalía explicó que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) también debe presentarse ante el Juzgado de Amparo los días lunes para firmar su asistencia en el Sistema de Control Biométrico.

Te recomendamos: Lozoya amenazó al consejo de Pemex para comprar empresa en quiebra: Univisión

 

Siguientes artículos

AMLO pide a Carlos Slim no cerrar mina en Chihuahua
Por

De visita en Hidalgo del Parral, Chihuahua, el presidente López Obrador pidió al multimillonario Slim evitar el cierre d...