Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México, dijo que el equipo de periodistas de Univision retenidos en el Palacio de Miraflores, sede gubernamental de Venezuela, ya fue liberado.

“El Gobierno de México ha manifestado al de la República Bolivariana de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido en el Palacio de Miraflores hoy a Jorge Ramos y su equipo. Peniley Ramirez de Univisión nos acaba de comunicar que han sido liberados”, escribió Ebrard.

El periodista Jorge Ramos relató lo ocurrido dentro del Palacio de Miraflores.

“Después de aproximadamente 17 minutos de entrevista a él no le gustaron las cosas que les estábamos preguntando sobre la falta de democracia en Venezuela, sobe la tortura, los prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria que están viviendo. Se levantó de la entrevista después de que le mostrara el video de unos jóvenes comiendo de un camión de basura e inmediatamente después uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, vino a decirnos que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron todo el equipo”, dijo Ramos.

Hace unos momentos, la cadena televisiva Univision reportó que seis de sus periodistas fueron retenidos por órdenes de Nicolás Maduro.

Los periodistas realizaban la entrevista a Maduro cuando fueron retenidos y sus equipos de trabajo decomisados.

Te recomendamos: 

Maduro retiene a equipo de periodistas de Univision

 

Siguientes artículos

brexit
May considera retrasar fecha límite para Brexit: Bloomberg
Por

El cambio de postura de la ministra busca impedir que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo consensuad...