“Para mí es claro que nos dirigimos de un mundo en el que el smartphone es lo primero a uno en el que el centro es la Inteligencia Artificial”, dijo Sundar Pichai durante su evento anual dedicado a la presentación de hardware y celebrado en San Francisco.

Y si a alguien le quedaba duda de la dimensión de cuán grandes son las ambiciones de Google, la compañía acaba de elevar la apuesta en varios frentes: smartphones, realidad virtual, inteligencia artificial y el hogar conectado que la ponen en mejor posición para competir con Samsung, Apple, Amazon y Microsoft.

Rick Osterloh, ex director de Motorola y jefe de la división de Hardware de Google, dijo que “los cambios más grandes se darán en la intersección de hardware y software”. Los anuncios de hoy reflejan esa visión:

Pixel, un teléfono inteligente con cuerpo de aluminio y vidrio, pantallas AMOLED en dos tallas –5 y 5.5 pulgadas para el Pixel XL–, procesador Snapdragon 821 de Qualcomm, 4GB en RAM, lector de huella digital, batería de 2,770 o 3,450 mAh, cámara principal de 12.3 megapixel, 32 o 128 GB y, sí, jack de 3.5 mm para audífonos. Estarán disponibles en negro, plata y azul a partir de 649 dólares. En EU sólo lo venderán a través de Verizon. Aún no hay fecha de llegada a México ni otros países de Latinoamérica.

PUBLICIDAD
image05

Sabrina Ellis del equipo de producto de Pixel dijo que, “Pixel no sólo es el mejor smartphone que hayamos hecho, es el mejor smartphone que alguien haya hecho”. También es de los más costosos. Nexus comenzó como un esfuerzo colaborativo de Google con fabricantes de teléfonos para ofrecer smartphones con Android Puro (es decir, sin capa de personalización del fabricante) a un precio accesible. Desde hace dos años, Google comenzó a ofrecer dos versiones de sus Nexus, un smartphone y una phablet, con el primero debajo de los 500 dólares y el segundo por encima de esa marca. Pixel rompe acaba con esa tradición.

Daydream, el visor de realidad virtual compatible con los teléfonos Pixel (y equipos de otros fabricantes que vienen en camino), que cuenta con un control remoto con panel táctil y sensores de movimiento incorporados (Clay Bavor, jefe de la división de realidad virtual de Google, dice que “es tan preciso que puedes dibujar con él”) para interactuar con el headset. Costará 79 dólares y empezará a venderse en octubre.

image03

ChromeCast Ultra, el dispositivo que te permite transmitir contenido de tu teléfono, tablet o computadora directo a tu televisión, ahora soporta 4K, HDR y Dolby Vision, y cuenta con puerto ethernet para soportar las grandes cantidades de datos derivados de streaming en Ultra HD. Google Play Movies empezará a ofrecer títulos en 4K en noviembre. Costará 69 dólares y empezará a venderse en noviembre.

image04

Google WiFi, un ruteador inteligente que ayudará a mantener la potencia de la señal dentro de tu casa. Estará disponible en diciembre por 129 dólares o en un paquete de tres por 299 dólares.

image01

Google Home, el asistente doméstico que funciona a través del reconocimiento de voz que competirá con Alexa, la apuesta de Amazon en el terreno. Se trata de un juego de bocinas con un micrófono –con botón dedicado para silenciarlo, de forma que puedas tener control de cuándo está escuchando–, capaz de reproducir música, hacer búsquedas en línea y responder con comandos de voz, así como de reproducir contenido de video conectándose con Chromecast. Estará disponible en noviembre por 129 dólares.

image02

 

Siguientes artículos

Reservas internacionales vuelven a caer y acumulan pérdida de 904 mdd
Por

Al 30 de septiembre pasado, Banxico indicó que los activos internacionales registraron un saldo de 175,831 mdd, debido a...