Notimex.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta semana inicia la distribución de apoyo para ocho millones 500 mil adultos mayores en el país, que se entregarán sin intermediarios, en sucursales que pondrá el Banco del Bienestar en todos los rincones, y pidió otra vez ayuda a la población para acabar con el huachicoleo, puesto que esta madrugada atacó ductos de Pemex en el Estado de México.

Durante la puesta en marcha del programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, precisó que este sector de la población recibirá durante este mes y hasta febrero, 2,550 pesos.

El programa inició con los personas que ya están registradas y cuentan con tarjeta, pero el censo nacional continúa casa por casa para incluir a toda la población mayor de 68 años, incluyendo a pensionados y jubilados.

En la ceremonia, el Ejecutivo federal entregó en mano tarjetas de pensión de adulto mayor a Rosa Cabrera López, Bernarda López Palomeque, José Toral Fabela y Basilio Ciro Arredondo Cruz.

PUBLICIDAD

En su mensaje, López Obrador se comprometió también a concretar la construcción del Metro de Iztapalapa hasta Valle de Chalco, pasando por Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, para lo cual cuenta con el apoyo del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, a quien volvió a agradecer su apoyo y a darle su pésame por el deceso de su padre hace unos días.

 

Siguientes artículos

57% de los mexicanos respalda plan de AMLO contra huachicoleo: Mitofsky
Por

Más de la mitad de los encuestados considera que es correcta la estrategia de Andrés Manuel López Obrador para combatir...