El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nombró ‘corazoncito’ a un grupo de reporteras mientras le cuestionaban sobre la licencia que el Senado otorgó a Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.

“No voy a hablar de eso, corazoncito, corazoncitos, corazones”, respondió al salir de su casa de transición.

López Obrador explicó más tarde que respeta al gremio periodístico y que la manera con la que se dirige “siempre es con mucho cariño”.

“Son ustedes mis corazones, mis corazoncitos. Yo les estimo mucho, les quiero. Yo llevo a la práctica el principio filosófico del amor al prójimo: amor y paz. ¿Cómo les voy a tratar?, pues así con cariño. Nos soy autoritario, soy feliz gracias a la vida que nos ha dado tanto, por eso esa expresión. Siempre les voy a tratar así, con respeto y mucho cariño ¿o no quieren eso?”,  respondió más tarde durante una conferencia en su casa de transición.

PUBLICIDAD

El próximo presidente de México explicó que respeta la división de poderes y la decisión del Senado sobre la licencia que otorgó al senador Manuel Velasco para regresar al puesto de Gobernador de Chiapas.

Velasco, senador por el Partido Verde Ecologista de México, solicitó la licencia a través de un escrito dirigido al presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, pidiendo separarse del cargo.

Con 82 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones, el pasado martes el Senado aprobó la licencia para que Velasco se separe de sus funciones como senador, por tiempo indefinido.

Más temprano el pleno del Senado de la República había negado la licencia al senador por mayoría, por lo que debería regresar a su escaño, a pesar de ser gobernador de Chiapas.

Aquí la historia completa: Senado autoriza licencia a Manuel Velasco para separarse del cargo

 

Siguientes artículos

‘Porros’ se deslindan de ataques en CU y piden diálogo
Por

“Hacemos un llamado firme y contundente al diálogo para discutir los orígenes reales del clima de violencia que se vive...