Entre las medidas destacan la creación de la Secretaría de la Cultura, la generación de crecimiento económico en las zonas más pobres del país, la emisión de bonos para impulsar la infraestructura educativa y la austeridad al interior del gobierno.

 

El presidente Enrique Peña Nieto enumeró diez que medidas que van encaminadas hacia acelerar el crecimiento económico de México y recortar la brecha de desigualdad que hay entre las regiones del país en lo que resta de su sexenio.

PUBLICIDAD

En el marco de su Tercer Informe de Gobierno, el titular del Ejecutivo federal destacó el impulso en el sector educativo y de infraestructura a través de la emisión de bonos y certificados, así como la creación de una Fibra para la inversión en proyectos del sector energético.

Peña Nieto indicó que la segunda mitad de su mandato se enfocará en la capacitación de los estudiantes mexicanos a través de un programa del idioma inglés a nivel nacional, así como con la creación de la Secretaría de la Cultura.

Debido al entorno económico mundial y a la menor entrada de recursos por la caída en los precios del petróleo, el presidente anunció que el gobierno realizará ajustes al gasto de las dependencias.

Aquí las 10 medidas que propone el gobierno para acelerar el crecimiento y reducir la brecha de desigualdad en el país.

  1. Nuevas leyes para fortalecer el Estado de Derecho.
  2. Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana.
  3. Impulsar el desarrollo en las regiones con mayor rezago a través de la Iniciativa de Ley de Zonas Económicas.
  4. Apoyos a las actividades productivas en zonas rurales de mayor marginación.
  5. Renovación de infraestructura educativa a través de emisión de bonos de Infraestructura Educativa en la Bolsa Mexicana de Valores.
  6. Fortalecimiento de capacidad de niños y jóvenes con un programa de inglés a nivel nacional.
  7. Creación de la Secretaría de la Cultura.
  8. Mantenimiento de la estabilidad macroeconómica para preservar el bienestar de las familias.
  9. Acelerar el desarrollo de infraestructura nacional con innovadores instrumentos financieros. Un ejemplo será Fibra E, donde se podrá invertir en proyectos energéticos.
  10. El Gobierno se compromete a tener una austeridad presupuestaria.

 

Siguientes artículos

México no se endeudará ni elevará impuestos: Peña Nieto
Por

El mandatario dijo, durante su tercer informe, que le toca al gobierno mexicano apretarse el cinturón en materia de gast...