El Consejo de Estabilidad Financiera actualizó su listado de las instituciones financieras más importantes del mundo, entérense de cuáles son.  

 

Por Halah Touryalai

 

PUBLICIDAD

La lista actualizada de los bancos demasiado grandes para quebrar es encabezada por JPMorgan Chase y HSBC.

El Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) modifica la lista cada año después de examinar a los bancos para decidir cuáles constituyen una amenaza para la economía mundial si quebraran.

Los que están en la lista deben reservar más capital para absorber pérdidas potenciales, y por lo tanto proteger a los contribuyentes de un rescate.

Este año JPM y HSBC encabezan la lista, lo que significa que deben tener un capital reservado de 2.5% por encima del 7% adicional requerido por ley.

Hay 29 bancos en total en la lista de este año, comparados con 28 del año pasado. Cada uno entra en alguno de los cinco grupos de respaldo de capital que van del 1% al 3.5%. El primer grupo, que requiere que los bancos reserven 3.5%, está vacío este año.

Citigroup y Deutsche Bank se encontraban en la categoría de 2.5% el año pasado pero el FSB los bajó una categoría, a la de 2%.

Bank of America, Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS permanecen en el mismo grupo del año pasado, lo que les obliga a tener un extra de 1.5 % de capital para absorber las pérdidas potenciales.

Wells Fargo es el único de los cuatro grandes bancos de Estados Unidos en el grupo que obliga a sus integrantes a mantener un extra de 1%.

Aquí está la lista completa de los bancos y sus respectivos requisitos de capital de respaldo:

Grupo Colchón de capital Banco

5

3.5%

 —

4

2.5%

HSBC
JP Morgan Chase

3

2.0%

Barclays
BNP Paribas
Citigroup
Deutsche Bank

2

1.5%

Bank of America
Credit Suisse
Goldman Sachs
Group Crédit Agricole
Mitsubishi UFJ FG
Morgan Stanley
Royal Bank of Scotland
UBS

1

1.0%

Bank of China
Bank of New York Mellon
BBVA
Groupe BPCE
Industrial Commerce Bank of China
ING Bank
Mizuho FG
Nordea
Santander
Société Générale
Standard Chartered
State Street
Sumitomo Mitsui FG
Unicredit Group
Wells Fargo

 

 

Siguientes artículos

HSBC ve ‘mini revolución’ con reforma energética
Por

 El jefe global de investigación de mercados emergentes de HSBC, Pablo Goldberg, dijo  que es optimista con respecto al...