La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que se restablecieron las operaciones del 60% de las sucursales ubicadas en Acapulco, luego que fueran afectadas por el paso del huracán Otis. 

El presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gomez Alcalá, indicó que el sector en su conjunto invertirá alrededor de 152 millones de pesos, que implica la reconstrucción de 86 unidades y 315 cajeros automáticos. 

En Acapulco y Coyuca de Benítez la banca tiene restablecidas 51 sucursales o el equivalente al 60%; 128 cajeros automáticos o el 85%, y 14 cajeros automáticos remotos, el equivalente a 7%, indicó en conferencia de prensa. 

Asimismo, detalló que 160,000 clientes en la zona afectada por Otis se han sumado al programa de diferimiento de pagos sin el cobro de intereses extraordinarios, cuyo saldo de la cartera alcanza los 36,000 millones de pesos.

Lee: Otis ya es el segundo huracán más catastrófico en México; ha costado 1,745 mdd

El representante del sector dijo que el 52% está en los municipios mencionados y que son considerados como “zona de desastre”.

En este sentido, el banquero estimó que el monto de la cartera de crédito que se sumará al programa de apoyo para deudores en los municipios más afectados por el huracán Otis es de 13,400 millones de pesos.

En una reunión con medios, Gómez Alcalá puntualizó que en todo Guerrero el número de clientes que se sumarán al programa de apoyo a deudores es de 325,000 personas, por un monto de 17,400 millones de pesos.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Sin autónomos, México no se beneficiaría del nearshoring: empresarios
Por

Instituciones como la Cofece o el IFT han contribuido a crecer la oferta de bienes y servicios, particularmente de las p...