La Oficina de Investigación Financiera del Tesoro estadounidense reveló un ranking de los bancos que representan mayor riesgo para el sistema financiero por el impacto de una posible quiebra.

 

JP Morgan es el banco con mayor riesgo para el sistema financiero en Estados Unidos, así lo reveló un estudio elaborado por la Oficina de Investigación Financiera  del Departamento del Tesoro.

La metodología corrió a cargo del Comité de Basilea de reguladores bancarios globales y evaluó tamaño, interconectividad, sostenibilidad, complejidad y actividades internacionales.

El estudio consideró a 33 bancos estadounidenses con activos superiores a los 50.000 millones de dólares. Con ese tamaño, estos prestamistas son considerados “sistémicamente importantes” y están sujetos a reglas más severas. Los ocho mayores bancos en el grupo deben cumplir con estándares incluso más estrictos.

Citigroup Inc quedó en segundo lugar por el nivel de caos que podría desatar en el sistema financiero en caso de quiebra, con una lectura de 4.27 por ciento. Bank of America Corp estuvo en el tercer puesto con un 3.06 por ciento, seguido por Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc, según mostró el estudio, en el top del ranking se encuentra JP Morgan con una calificación de 5.05.

Los bancos declinaron emitir comentarios sobre el estudio o no pudieron ser contactados de inmediato.

En el 2013, la OFR ya había riesgos en la gestión de activos en un reporte encargado por el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, un grupo compuesto por los jefes de las principales agencias reguladoras de Estados Unidos.

Estos son los cinco bancos que representan mayor riesgo para el sistema financiero estadounidense

tabla1b
A continuación, la tabla que detalla los resultados de la evaluación

tabla bancos

 

 

Siguientes artículos

Senado aprueba reforma para controlar endeudamiento estatal
Por

Con 89 votos a favor y siete en contra, el Senado avaló la minuta procedente de la Cámara baja, que establece la creació...