Noruega, Alemania, República Checa, Australia y Brasil son los países de la OCDE que tienen las tasas más bajas de profesionistas desempleados.

 

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideró que la creación de empleos sigue creciendo a un ritmo muy lento dentro los países miembro del organismo.

En su reporte sobre Empleo 2015, la institución consideró que la mezcla de plazas disponibles ahora se inclina más por el trabajo de tiempo parcial y no por el trabajo en la manufactura y la construcción.

Lo anterior puede dificultar más que algunos desempleados encuentren empleo de tiempo completo. Por consiguiente, el desempleo seguirá en un nivel alto, incluso a finales de 2016.

En el primer trimestre de 2015 la tasa de desocupación de las personas con nivel de estudios de nivel medio superior y superior fue de 5.06%, indicó la OCDE.

Noruega tiene la tasa de desempleo de profesionistas más baja de la Organización con 1.8%. En el país nórdico, el 82% de los adultos entre 25 y 64 años han terminado la educación media superior, cifra mayor que el promedio de la OCDE de 75%.

Le sigue Alemania y República Checa con porcentajes de 2.4% y 2.5%, muestran datos de la Organización.

A continuación, los 5 países de la OCDE con menos profesionistas desempleados.

Países de la OCDE con menos profesionistas desempleados 
País  Tasa 
1. Noruega 1.80%
2. Alemania 2.40%
3. República Checa 2.50%
4. Australia 2.90%
5. Brasil 2.90%

 

 

Siguientes artículos

Infraestructura, un reto para la industria turística en Centroamérica
Por

El turismo en Centroamérica es una industria clave; los gobiernos tienen el reto de asegurar las condiciones de infraest...