La empresa de reclutamiento OCC presentó su panorama de mercado laboral durante 2017 con base en las vacantes publicadas en su sitio, así como el perfil de las personas que buscaron empleo en este periodo.

El desempleo en México alcanzó 3.4% de la Población Económicamente Activa durante noviembre pasado, un ligera baja comparado con el 3.5% registrado en el mismo periodo del ciclo pasado, señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La industria manufacturera, con 24%, fue el sector que generó más vacantes, seguido de los servicios financieros y de seguros con 19%, reparación y mantenimiento con 16%, sistemas y tecnología de la información con 15%, y comercio con 9%, de acuerdo con un reporte de la OCCMundial.

El menor número de vacantes se concentró en servicio de alojamiento y preparación de alimentos y bebidas con 2%, transporte y servicios profesionales, científicos y técnicos con 3%, y servicios educativos con 4%, y servicios de salud con 5%.

PUBLICIDAD

La empresa de outsourcing señaló que ventas fue el área laboral más ofertado, seguido de manufactura y producción, administración, logística y contabilidad. Mientras que las menos solicitadas fueron salud, y mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas.

De acuerdo con el reporte, los empleos más solicitados por los reclutadores en 2017 fueron ejecutivo de ventas, auxiliar contable, auxiliar administrativo, asesor financiero, y contador. La lista de menos solicitados la completan supervisor de producción, analista contable, gerente de ventas, almacenista y recepcionista.

Las entidades que ofrecieron más puestos de trabajo durante el año pasado fueron Ciudad de México con 25% y Estado de México con 17%, seguidos de Jalisco con 7% y Veracruz con 4%. Mientras que las menores ofertas se encontraron en Querétaro y Guanajuato, con 2% y 3% respectivamente.

55% de los candidatos tenían estudios universitarios, 13% de bachillerato, 12% posgrado o con carrera universitaria en curso, y 6% estudios técnicos.

OCCMundial informó que en 2017 publicó en su portal un total de 1 millón 294,760 vacantes, 17% más ofertas de empleo que en 2016.

Lee también: Las (nuevas) habilidades más valiosas para encontrar empleo

 

Siguientes artículos

La infraestructura, mucho más allá del 2018
Por

La época en que nos encontramos nos exige la “Revolución de la Infraestructura”. Aquí te presento 10 formas en las que p...