Jones siempre ha sido un visionario desde que compró los Vaqueros, hace 30 años por 150 mdd. Revolucionó los patrocinios del estadio; se separó del sistema de ingresos de mercancías compartidas de la NFL; lanzó una firma de administración de estadios, Legends Hospitality, con los Yankees de Nueva York; y abrió un centro de práctica de 1,500 mdd en 2017. El resultado: Dallas se encuentra en la cima de la liga deportiva más rica del mundo, con ganancias, antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de unos 365 mdd en 2017, un récord para cualquier equipo deportivo. El corte para clasificar entre los 50 equipos deportivos más valiosos del mundo es de 2,075 mdd, es decir, 125 mdd más que el año pasado y de los 1,200 mdd de hace cinco años. Los valores de los equipos deportivos se han disparado a espaldas de los acuerdos de derechos de los medios de comunicación y los acuerdos de negociación colectiva, más amigables con los propietarios que restringen los costos de los jugadores. Ahora, hay 52 equipos, en todos los deportes, con un valor de al menos 2,000 mdd, aunque anteriormente el único en conseguir esta marca fue el Manchester United en 2012.La NFL continúa como la liga deportiva dominante con más de la mitad de los 50 equipos más valiosos, mientras que los demás deportes fueron perdiendo el liderazgo durante el último año.
También lee: Messi recupera el trono en la lista de los atletas mejor pagados del mundo en 2019
La NFL sigue siendo la liga deportiva más dominante, cuando se trata del valor de sus franquicias. Más de la mitad de los 50 primeros son escuadrones de americano. Acredita a los ‘monstruos’ de los derechos de transmisión con empresas como CBS, NBC, Fox, ESPN y DirecTV que pagaron más de 260 mdd por equipo el año pasado. El recorrido por televisión es un buen cobertor para tapar con facilidad el elemento de gastos más grande de los equipos, los costos de los jugadores, antes de que se vendan boletos, patrocinios, camisetas de cerveza o réplicas. El tope en los salarios de los jugadores fue de 177 mdd la temporada pasada (cada equipo también está enganchado por 40 mdd anuales en costos de beneficios para los jugadores).Los Yankees de Nueva York subieron tres puestos, justo por detrás de los Vaqueros, con un valor de 4,600 mdd, un 15% más. Los Bombarderos del Bronx encabezan siete equipos de Grandes Ligas que se ubicaron entre los 50 mejores. Los Yankees están entrando y saliendo del campo. Poseen el mejor récord de la Liga Americana esta temporada, luego de registrar 100 victorias el año pasado. La asistencia al Estadio Yankee subió un 10% el año pasado a 3,5 millones de fanáticos, el más alto para el club desde 2012. La audiencia de juegos de los Yankees en la cadena YES fue un 57% más alta que cualquier otro equipo de béisbol en 2018. El Real Madrid ocupa el tercer lugar con 4,200 mdd y el más alto entre los ocho clubes de fútbol en esta lista 50. El club de La Liga fue el último equipo deportivo considerado el más valioso del mundo, antes de que los Vaqueros obtuvieran el título a partir de 2016. El Real depositó más de 100 mdd por haber ganado su segunda corona consecutiva de la Liga de Campeones el año pasado. Real es propiedad de sus más de 90,000 miembros, quienes eligen un presidente para liderar el club. Es una estructura similar en Barcelona, su rival, que ocupa el cuarto lugar en la clasificación general de esta lista con un valor de 4,002 mdd.La sección de descuento está vacía cuando de comprar se trata. Cada franquicia de NFL, NBA y MLB ahora vale por lo menos 1,000 mdd.

Top 5 de los equipos más valiosos del deporte en 2019
Tres franquicias de la NBA se han vendido por al menos 2,000 mdd desde 2014 ( los Nets, los Cohetes de Houston y los Clípers de Los Ángeles). El precio anterior de récords de venta de la NBA fue de 550 mdd para los Ciervos de Milwaukee, que se cerró tres meses antes de que Steve Ballmer comprara los Clípers por la módica suma de 2,000 mdd. Los inversionistas salivan en los prospectos internacionales de la NBA, con 300 millones de jugadores de baloncesto en China e ingresos anuales que crecen fuera de los EU, a una tasa alta de adolescentes. El CBA de 2016 cerró los costos de los jugadores al 50% de los ingresos crecientes de la liga, y las ganancias en esta se han multiplicado por diez, en los últimos siete años, según el recuento de Forbes. En estos días, casi todos los equipos más valiosos nadan en efectivo. Barcelona, que perdió 37 mdd debido a los costos excesivos de los jugadores, fue el único equipo entre los 50 mejores en publicar una pérdida con una base operativa, y todos los demás equipos obtuvieron una ganancia de al menos 25 mdd. Poco más de la mitad de los equipos ganaron por encima de los 100 mdd, liderados por los Vaqueros con 365 ndd. Los siguientes valores de las franquicias se basan en las valuaciones publicadas por Forbes durante los últimos 12 meses. Los valores del equipo reflejan los valores de la empresa (capital más deuda). Ningún equipo de la NHL, Nascar, MLS o Fórmula Uno llegó a los 50 mejores. La franquicia de mayor rango fuera de la NBA, la NFL, la MLB y el fútbol europeo, fueron los New York Rangers (equipo de hockey profesional) en la posición 72 con un valor de 1,550 mdd.Manchester United fue el único equipo deportivo profesional del mundo con un valor de más de 2,000 mdd en 2012. Ahora, hay al menos 50, incluyendo a casi todos los equipos de la NFL.
Estos son 20 de los equipos más valiosos del deporte en 2019:
- Vaqueros de Dallas (NFL)
- Yankees de Nueva York (MLB)
- Real Madrid C.F. (Futbol)
- F.C. Barcelona (Futbol)
- Knicks de Nueva York (NBA)
- Manchester United F.C. (Futbol)
- Los Ángeles Lakers (NBA)
- Golden State Warriors (NBA)
- Gigantes de Nueva York (NFL)
- Los Ángeles Dodgers (MLB)
- Medias Rojas de Boston (MLB)
- Los Ángeles Rams (NFL)
- Chicago Cubs (MLB)
- Bayern Munich (Futbol)
- Chicago Bulls (NBA)
- Osos de Chicago (NFL)