Es difícil de creer, sin embargo, el nombre de una persona puede influir en su éxito profesional, de acuerdo con una investigación realizada por una plataforma especializada en currículums.

Tras revisar 3,300 perfiles en LinkedIn de profesionales en México, Cvapp encontró que en las posiciones de liderazgo sobresale el nombre de Carlos.

En segundo lugar, el nombre “José” ocupa el segundo lugar en más popularidad en puestos como CEO, presidente, director o gerente.

No te pierdas: Los 15 empleos con mayor crecimiento en México, según LinkedIn

Y en tercer lugar, el nombre más popular es Alejandro.

La investigación realizada por la plataforma confirmó asimismo las disparidades de género en las empresas mexicanas, ya que los nombres de mujeres se presentan solo en 28% de las posiciones de mando.

En el caso de los nombres femeninos que destacan entre las posiciones más exitosas en las corporaciones, Ana resalta en primer lugar.

Los nombres de Mariana, Claudia y María son los que siguen al de “Ana” en cuanto los que predominan en posiciones de mando. Sin embargo, los primeros 10 nombres más comunes en puestos de mando, son de hombres.

Ellas también son las que menos cobran

En su estadística, Cvapp también analizó los ingresos de personas de acuerdo con su nombre, donde también se reflejó una amplia brecha entre hombres y mujeres.

Los CEOs y Presidentes, que podrían llamarse Carlos o Fernando, obtienen remuneraciones en torno a 250 mil pesos. Mientras tanto, una gerente o Manager, que podría llamarse Ana, obtiene una remuneración de 67 mil pesos.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

trabajadores-salario-mínimo
Deseo y miedo sienten trabajadores mexicanos respecto a la inteligencia artificial en su empleo
Por

Siete de cada 10 trabajadores mexicanos creen que la inteligencia artificial puede sustituir empleos, de acuerdo con una...