El papel más importante de los grandes empresarios en el apoyo a emprendedores está en los esfuerzos que pueden hacer en educación, así lo afirmó Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, durante su participación en el Foro Forbes Economía 3.0.

En un panel donde participaron Carlos Bremer, presidente del consejo de Grupo Value; Rodrigo Herrera, presidente del consejo de Genomma Lab y Juana Ramírez, emprendedora de Sohin; Elías Ayub señaló que los jóvenes adolecen al emprender por la falta de conocimientos gerenciales.

Lee también: Carlos Bremer aclara que no está fondeando a Hillary

“Tienen una gran capacidad para invertir, pero poca educación financiera, y cualquiera afuera puede tomar ventaja de eso.  Las grandes empresas deben participar en la educación de los jóvenes”, señaló el empresario, que participa en el show de televisión Shark Tank México.

En el país, 30 millones de mexicanos viven en rezago educativo: 4.7 millones son analfabetas, 9.4 millones no terminaron la primaria y 16.1 millones no concluyeron la secundaria. Es decir, 35% la población total todavía presenta algún grado de rezago, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al respecto, Rodrigo Herrera añadió que la especialización de los negocios y la entrada a categorías de alto crecimiento representan ventajas a la hora de iniciar nuevas empresas.

 

Siguientes artículos

Roberto Hernández, pilar del crecimiento del sistema financiero en México: empresarios
Por

Diversos empresarios destacaron que Roberto Hernández es muy inspirador por la vocación que tiene tan clara, porque siem...