Aunque la generación del milenio dice valorar más la creación de lazos fraternales en la oficina, no titubearía al sacrificar una amistad por un ascenso.   Por Kathryn Dill   Un estudio publicado por LinkedIn esta semana revela que aunque casi la mitad de los trabajadores cree que entablar amistad con los compañeros de trabajo aumenta la felicidad en la oficina, la “amistad” significa cosas diferentes para distintos grupos de edad. Mientras que la generación del milenio reporta abrumadoramente que las amistades en el lugar de trabajo tienen un impacto positivo en su aumento de felicidad, motivación y productividad, el 45% de los trabajadores entre 55 y 65 años afirma que no tuvieron ningún efecto en su desempeño profesional. Este particular preferencia por la colegialidad puede resultar sorprendente para una generación mejor conocido por sus habilidades para enviar mensajes de texto. “Los millennials tienden a valorar estas relaciones personales, aunque normalmente pensemos en ellos como individuos que construyen sus relaciones y se comunican a través de la tecnología”, dice Nicole Williams, experta en carreras de LinkedIn Tal vez aún más sorprendente, la amistad hace más competitiva a los millennials, un 27% reportó que las amistades en la oficina aumentan su rendimiento y le hace más ambicioso. 68% de esa misma generación sacrificaría a una amistad para conseguir un ascenso, mientras que un grupo casi igual de Baby Boomers ni siquiera lo consideraría. Williams señala que este tipo de relaciones amigo/competidor han sido tradicionalmente más comunes entre los hombres en la oficina, pero ahora son evidentes entre ambos sexos entre millennials. “Una de las cosas que veo que las mujeres son capaces de manejar en un nivel mucho mayor es la sensación de que puede ser amigas y ser competitivas”, dice Williams. “En el pasado los hombres siempre han sido capaces de competir entre sí y después ir a tomar una cerveza o jugar golf. En esta generación del milenio, tanto hombres como mujeres son capaces de manejar una relación personal y estar bien con un sentido de la competitividad.” Tres de cada cinco millennials creen que socializar con los compañeros mejora su ambiente de trabajo, y uno de cada tres cree que ello le ayudará a avanzar en su carrera. Y en la construcción de esas amistades, esta generación es más propensa a dar y solicitar más información personal que generaciones previas, incluyendo datos profesionales, como el sueldo. Aproximadamente la mitad de los millennials encuestados reportó haber hablado de salarios con sus compañeros, mientras que sólo 23% de los baby boomers dijo haberlo hecho. Williams dice que la generación del milenio no sólo se siente más cómoda que otras generaciones con la comunicación informal, también tiene menos problemas comparando salarios con sus compañeros de trabajo.  

 

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