Los 15 jugadores mejor pagados del balompié nacional suman en total ingresos anuales por 26.3 millones de dólares (mdd), equivalente a 320.9 millones de pesos (mdp).

 

Golean en la cancha, y en la nómina. Entre los mejores pagados del futbol mexicano destacan los nacidos en Sudamérica, siempre bien cotizados, con un total de ocho jugadores. Pero los nacionales no se quedan atrás, con siete futbolistas, algunos ya con un gran recorrido.

Estos son los primeros cinco que figuran en la Lista de Forbes México de los futbolistas mejor pagados. El conteo toma en cuenta solamente los salarios que los clubes pagan a sus jugadores, excluyendo ingresos por publicidad u otros conceptos.

PUBLICIDAD

 

En primer lugar se encuentra el chileno Humberto Suazo, delantero de los Rayados de Monterrey. El ‘Chupete’, como también se le conoce, tiene un salario de 3 mdd anuales, y el valor de su carta es de 5.2 mdd. El seleccionado de Chile fue galardonado como el más goleador del mundo en 2006 y con Monterrey ha ganado los torneos Apertura 2009 y 2010.

En segundo lugar está Christian, el ‘Chucho’, Benítez, delantero del América. El internacional por Ecuador gana 2.7 millones de dólares anuales gracias al club de Coapa. Benítez tiene un promedio goleador de 0.7 tantos por partido, ya lleva 37 con el conjunto americanista.

El tercero es Lucas Lobos, mediocampista de los Tigres de la UANL. El jugador argentino tiene una ficha de 2.2 mdd anuales, y si alguien quiere sus servicios, el valor máximo de su carta es de 4.8 mdd. La visión de juego de Lobos guió a los Tigres a conquistar el torneo Apertura 2011.

En el cuarto lugar encontramos al primer mexicano en la lista. Oswaldo Sánchez gana 2 mdd anuales con el Santos Laguna. El internacional con México en los mundiales Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 siempre se ha distinguido por su liderazgo y seguridad bajo la portería. Con su ex equipo, Chivas de Guadalajara, conquistó el Apertura 2006 y con el cuadro de la Comarca Lagunera alzó el trofeo dos veces en el Clausura 2008 y Clausura 2012.

Un viejo conocido del balompié nacional se encuentra en el quinto lugar. Christian Giménez, del Cruz Azul, gana 1.8 mdd anuales. El ‘Chaco’ tuvo un paso fugaz por el América en 2005, donde no destacó como se esperaba. En Pachuca tomó su segundo aire y conquistó una Copa Sudamericana, venciendo al Colo-Colo de Chile.

Giménez fichó por el Cruz Azul en 2009, donde rápido se posicionó como el jugador más determinante en el conjunto celeste y es conocido también por su fuerte carácter.

La lista completa de los 15 está disponible en el Número 5 de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Las 35 compañías con mejor reputación en el mundo
Por

Ofrecer un buen producto o servicio ya no es suficiente para ser el mejor, la percepción de otras dimensiones es fundame...