Entre los temas que representan una preocupación para las pequeñas empresas destacan los robos y la competencia encarnizada.

 

 

Uno de cada tres emprendedores encuestados por Zurich y la consultoría YouGov señaló que los robos son la principal preocupación en el País, a la lista se agregan la alta competencia y el temor al rezago tecnológico.

PUBLICIDAD

Los emprendedores mexicanos se mostraron más preocupados con un 33%, mientras que sólo el24% de los brasileños respondió que el robo es una de sus principales amenazas, una cifra que disminuye a 15% Alemania y 4% en Reino Unido.

“Al tener dentro de los principales riesgos para las Pymes mexicanas la alta competencia, el dumping, robo, exceso de almacenamiento, se hace clara la necesidad de un apoyo externo en identificar y mitigar diversos riesgos presentes en el mercado”, comentó el director General de Seguros Generales en Zurich.

La encuesta arrojó que en los últimos 12 meses, las Pymes mexicanas dieron atención prioritaria a principalmente tres actividades en sus operaciones: diversificar la gama de productos o servicios (24% de las Pymes); expandir la actividad de captar nuevos clientes en el mercado doméstico (20%); y la restructuración integral de la empresa en tercer lugar (18%), esto indica que aún existe área de oportunidad para contemplar la prevención como área de atención en el negocio entre los empresarios mexicanos.

 

Siguientes artículos

Producción en México regresa al crecimiento
Por

La producción en México regresó a la senda del crecimiento, de acuerdo al Índice del Sector Manufacturero Mexicano PMI d...