Si se comparan las películas o vídeos musicales de hace varias décadas con los actuales, hay un detalle que marca la diferencia: la sonrisa de las personas famosas. La novedad es tener dientes blancos, bien alineados y la típica sonrisa de anuncio publicitario. La manera de obtener una igual o similar depende de los tratamientos y cuidado diario de las piezas dentales, según indica el odontólogo Jorge Peña, CEO y fundador de las clínicas odontológicas “Al Odontólogo”.

La mayoría de las estrellas han recurrido a un tratamiento estético adecuado a sus necesidades para lograr conseguir la sonrisa que lucen, y los procedimientos estéticos dentales más comunes por su efectividad son el diseño de sonrisas, blanqueamiento dental y ortodoncia invisible.

El blanqueamiento dental es un tratamiento que muchas personas suelen realizarse –sean famosas o no– porque incluso se puede comprar el producto para hacerlo a través de plataformas digitales. No obstante, en opinión de profesionales como Jorge Peña, lo ideal es obtener una revisión previa con un odontólogo y experto en el tema, pues hay personas que no deben hacerse un blanqueamiento porque tienen manchas en las piezas dentales.

Otro de los tratamientos que suelen usar las celebridades es el design smile o diseño de sonrisas que se basa en corregir y mejorar la sonrisa diseñándola digitalmente para que se acople con los rasgos faciales de una persona. Una de las artistas que se sometió a este tratamiento es Becky G, quien a la fecha tiene carillas de porcelana.

La razón por la cual muchos artistas invierten en carillas dentales es que se puede modificar la forma y tamaño de los dientes y obtener resultados estéticos que duran por muchos años. Con estas carillas dentales, artistas como Zac Efron, J Balvin, Miley Cyrus, Demi Lovato o el deportista Cristiano Ronaldo encantan a todos con sus sonrisas.

Por otro lado, la ortodoncia invisible o invisalign es un tratamiento al cual acuden famosos y no famosos para arreglar las malposiciones de los dientes sin que estos se vean a simple vista. A diferencia de la ortodoncia convencional, el tratamiento consiste en férulas o alineadores transparentes hechos a la medida. Un ejemplo de famosos que se sometieron a la ortodoncia invisalign es Demi Lovato.

Tratamientos que aconseja el odontólogo Jorge Peña

Jorge Peña se ha posicionado como un reconocido y destacado influencer de la salud bucal, llevando su profesión más allá de su clínica y compartiendo su conocimiento con la comunidad que lo sigue en las redes sociales. Debido a su experiencia y habilidad, se ha convertido en el odontólogo de grandes figuras dominicanas como Alexandra MVP y Santiago Matías.

En opinión del Dr. Peña, antes que cualquier tratamiento estético, lo esencial es un buen cepillado e higiene dental. “El cepillado evidentemente en la mañana y al mediodía son importantes, pero el de la noche es de vital importancia, pues es cuando duramos mayor tiempo con la boca cerrada, y posteriormente esta se reseca debido a que no estamos salivando y los microorganismos aprovechan la oportunidad para crear caries”, explica el odontólogo e influencer bucal.

Peña destacó que el tipo de tratamiento que aconseja a sus pacientes depende de la condición en que se encuentren sus piezas dentales. “Una bonita sonrisa, además de ser sinónimo de salud bucal, embellece el rostro y potencia nuestra imagen, por lo que se puede decir que la dentadura influye en el estado de ánimo de las personas y en el aumento de su autoestima”, indica Peña.

Por experiencia, Jorge Peña menciona que mientras que algunas personas pueden recibir su diseño de sonrisas y carillas dentales, hay otras que necesitan de ortodoncia invisible para corregir o quitar manchas del esmalte dental antes de poder proceder. “Lo esencial es que las personas acudan con profesionales para que les ayuden a lograr la sonrisa de sus sueños”, concluye.

 

Siguientes artículos

meta
Ganancias de Facebook caen, beneficio de Meta bajan 41% en 2022
Por

Meta tuvo un ligero descenso en la facturación anual, del 1%, hasta 116,609 millones de dólares.