El Consejo de Administración de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) aprobó por unanimidad a Luis Zárate Rocha como el nuevo director de la empresa.

La llegada de Zárate Rocha se da tras la renuncia de Alonso Quintana que fue el 22 de febrero del presente año.

“El Ingeniero Luis Zárate dirigirá las operaciones de ICA, mientras que Alfonso González Migoya, Director General Adjunto, y Guadalupe Phillips Margain, Directora de Reestructura, se enfocarán en la reestructura de la compañía”, explicó la firma en un comunicado de prensa.

Alonso Quintana Kawage decidió la semana pasada dejar su puesto dentro de la firma que se encuentra en una complicada situación financiera.

PUBLICIDAD

Quintana Kawage tomó posesión como director general de ICA el 1 de julio de 2012.

Hasta septiembre de 2015, la deuda neta de la empresa era de 51,147 millones de pesos (mdp), mientras que la pérdida neta consolidada ascendía a 2,258 mdp, un aumento de 335% si se le compara con los 519 mdp reportados en el mismo periodo de 2014.

ICA espera publicar sus resultados del cuarto trimestre de 2015 a finales de marzo de 2016, cuando presente su plan de reestructura.

Zárate Rocha cuenta con una trayectoria de 40 años en la compañía, es miembro del Consejo de Administración y vicepresidente ejecutivo a cargo de la División de Construcción Civil.

En 2012, Zárate fue nombrado como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para el periodo 2012-2015.

Cuenta con el título de ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se ha desempeñado como profesor de ingeniería desde 1978.

 

Siguientes artículos

Deuda pública mundial subirá a 42.4 billones de dólares en 2016
Por

La agencia S&P indicó que el endeudamiento global crecerá 2% durante este año.