Reuters.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el reemplazo del ministro de Energía Eléctrica tras casi un mes de una serie de apagones nacionales.

El hasta ahora titular de la cartera, Luis Motta, será sustituido por Igor Gavidia, a quien Maduro describió como un ingeniero, “trabajador de la industria eléctrica, con 25 años de experiencia”.

Maduro anunció el cambio en un mensaje en la televisión estatal.

“Debe haber algunos cambios necesarios (…). Quiero agradecerle al compañero mayor general Motta Domínguez. Le ha tocado cuatro años de guerra incesante al frente del ministerio eléctrico” y de la estatal Corpoelec, dijo Maduro.

Gavidia, un ingeniero eléctrico de 65 años, fue presidente de la estatal Electrificación del Caroni C.A. (Edelca), según indicó la emisora oficial.

Lee también: Maduro despliega escudo de misiles rusos

El gobierno de Maduro mantiene que la serie de apagones nacionales, el primero el 7 de marzo y que se extendió por cinco días y el más reciente a partir del 25 del mes pasado, son obra de opositores que “sabotean” el sistema eléctrico nacional para desestabilizar a la nación miembro de la OPEP.

Expertos eléctricos, sin embargo, señalan que la infraestructura de electricidad sufre años de desinversión, falta de mantenimiento e incluso de repuestos y técnicos, mientras destacan que cada interrupción del servicio de energía implicará una respuesta más lenta para reponerlo.

 

 

Siguientes artículos

Kanye West adelanta nuevo álbum en USBs escondidos en la entresuela de sus tenis
Por

Una memoria numerada con su noveno álbum "Yandhi" fue hallada en la suela de un par de Yeezy Boost "Geode" compradas par...