Mientras que la gasolina Magna disminuyó un centavo en su precio, la Premium incrementó en dos centavos, así el costo máximo por litro para este viernes será de 16.52 pesos para la “verde” y 18.35 para la “roja”, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Por su parte, el precio máximo del diésel en este día será de 17.59 pesos por litro, en los costos que aplican en las 83 regiones del país, las siete zonas de la frontera y los municipios que componen cada región.

En cuanto a los precios mínimos, la CRE indicó que en el caso de la Magna es de 15.26 pesos, la Premium en 17.06 y el diésel en 16.32 pesos por litro, lo que implica una reducción de un centavo para la primera, incremento de dos centavos para la segunda y reducción de dos centavos para el diésel, en comparación con los precios de ayer.

En la Ciudad de México, las delegaciones Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Coyoacán, Milpa Alta y Venustiano Carranza venden la gasolina menor a 92 octanos en 16.23 pesos, la mayor de 92 octanos en 18.13, y el diésel en 16.97 pesos, siendo las demarcaciones con los precios intermedios en la capital del país.

Por el contrario, las delegaciones con la máxima cotización son Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, en donde la Magna cuesta 16.23 pesos por litro, la Premium 18.14 y el diésel 16.98 pesos.

La delegación Azcapotzalco sigue siendo la demarcación con el precio más bajo en la Ciudad de México: 16.18 pesos la Magna, 18.08 la Premium y 16.92 el diésel.

Aquí puedes consultar la lista de la CRE de los precios máximos al público aplicables a las gasolinas y el diésel este viernes 2 de marzo.

Estímulos fiscales para gasolinas

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles correspondientes al periodo comprendido del  11 al 17 de marzo de 2017.

La dependencia indicó que los porcentajes del estímulo fiscal para los combustibles automotrices en el periodo mencionado será de 19.63% para la gasolina menor a 92 octanos y 20.91% para el Diésel, mientras que la mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles, no tiene dicho beneficio.

 

Siguientes artículos

Estados Unidos crea más empleos de los esperados en febrero
Por

Las nóminas no agrícolas de EU aumentaron en 235,000 empleos el mes pasado, por encima de los 190,000 que esperaban los...