Reuters.- El cofundador del grupo australiano de heavy metal AC/DC Malcolm Young murió a los 64 años de la edad tras sufrir demencia por mucho tiempo, informó la banda este sábado a través de su página en Facebook.

Malcolm, creador de AC/DC junto a su hermano Angus, era además compositor, vocalista y guitarrista del grupo que ingresó al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2003. Entre sus éxitos se destacan “Highway to Hell” de 1979, “Back in Black” y “You Shook Me All Night Long” de 1980.

“Con enorme dedicación y compromiso fue la fuerza impulsora detrás de la banda”, escribió AC/DC en la red social, donde señaló además que Malcolm murió pacíficamente con su familia junto a su cama.

“Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único (…) Como su hermano es difícil expresar en palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que teníamos era único y muy especial”, señaló Angus en el comunicado.

PUBLICIDAD

Malcolm tenía dos hijos, Cara y Ross, y tres nietos, además de una hermana mujer y otro hermano varón, George, quien murió el 23 de octubre a los 70 años y había sido productor de AC/DC y guitarrista del grupo Easybeats.

 

Siguientes artículos

derek-carr-nfl
Disfruta de los eventos de la NFL en la CDMX con esta app
Por

Los usuarios podrán ganar premios, que van desde algún objeto alusivo a alguno de los equipos visitantes hasta boletos p...