En el arranque de 2024, los mexicanos muestran preocupación por la inflación, así como por la incertidumbre económica, lo que los lleva a cuidar sus gastos, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora EY.

Para enfrentar la inflación, dice el EY Future Consumer Index, el 52% de los mexicanos dicen que pasarán más tiempo en casa, de forma que ello les ahorre gastos innecesarios.

Al momento de gastar, añade, 7 de cada 10 mexicanos están siendo más cautelosos, mientras que 3 de cada 10 están reevaluando lo que es verdaderamente esencial en función de su situación financiera actual.

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De acuerdo con Francisco Olivares, Socio Líder Adjunto de Consumo para EY Latinoamérica, en un intento por reducir sus gastos, los mexicanos están aplicando dos soluciones: aumentar el consumo de marcas blancas, y comprar en temporadas de descuento.

El 60% de los mexicanos considera que las marcas blancas o propias les ayudan a ahorrar dinero, detalló Olivares.

“(…) Por otra parte, el 72% de los consumidores del país está esperando a hacer compras hasta el siguiente gran evento de rebajas”, completó.

De acuerdo con el reporte más reciente del Inegi sobre el incremento de precios en México, el país presentó en diciembre una tasa de inflación de 4.66% anual, y sumó dos meses consecutivos de aumentos en dicho índice.

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