Negocio, feminidad y estética son tres elementos esenciales que hacen de la trayectoria de Mary Kay un recorrido vanguardista y estratega. Este 2023, la compañía cosmética cumple seis décadas en el mercado internacional y 35 años de presencia en México celebrando su Misión, que es Enriquecer la Vida de las Mujeres a través de una comunidad global, y recordando la increíble historia de cómo y por qué Mary Kay Ash fundó esta compañía.

En 1963, la empresaria estadounidense Mary Kay Ash, con solo 5,000 dólares, creó una oportunidad de negocio de venta independiente que permitió a las mujeres definir su propio futuro. Desde entonces, el modelo de negocio nunca se detuvo.

“Los objetivos varían, pero la oportunidad es constante y crea una comunidad de mujeres que apoyan a otras mujeres. Desde la posibilidad de obtener ingresos adicionales, hasta hacer conexiones.

Mary Kay ha estado disponible para todas aquellas personas que deseen tener un crecimiento personal y desarrollo. Así, nuestras Consultoras de Belleza Independientes pueden estar seguras de vender productos vanguardistas para el cuidado de la piel, cosméticos, fragancias y suplementos”, expresa Fernanda Curcó, vicepresidenta de Mercadotecnia en Mary Kay México.

“Celebramos estos primeros 60 años compartiendo éxitos con nuestras Consultoras de Belleza Independientes, aprovechando el pasado para celebrar la relevancia de la marca, la oportunidad en el presente y destacar nuestra innovación para avanzar en el futuro”, comentó Curcó.

Uno de los mensajes principales de Fernanda Curcó, es que el empoderamiento representa una toma de conciencia, tanto individual como colectiva, sobre la capacidad de las mujeres para ser dueñas de sus propias acciones, de tomar decisiones y, en definitiva, de liderar su vida, por lo que Mary Kay empodera a las mujeres para reconocer su poder de independencia financiera y alcanzar sus metas, sin importar qué tan grandes o pequeñas sean.

“Nuestros principios son permanentes, impulsamos a las mujeres a definir el éxito en sus propios términos”, agregó la directiva. 

En este sentido, Mary Kay ha logrado posicionarse como líder en el mercado cosmético, siendo la marca #1 de Maquillaje para Rostro y de Labiales en Latinoamérica.*

La compañía busca ofrecer ventajas competitivas para fortalecer sus habilidades y abrir nuevas oportunidades independientes de crecimiento.

“Sabemos que en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado, es imperativo estar a la vanguardia del mundo cosmético, nosotros continuaremos con el compromiso de seguir apuntalando nuestro liderazgo en el mercado y modernización del negocio”, comentó Curcó.

“Mary Kay siempre ha apostado por la innovación, y aunque seguimos trabajando en impulsar propuestas innovadoras e inmersivas para que más personas conozcan la marca, no solamente somos una empresa de venta de cosméticos. Como decía Mary Kay Ash: No sólo vendemos cosméticos. Transformamos vidas”, concluyó la vicepresidenta.

*FUENTE: “EUROMONITOR INTERNATIONAL LIMITED; BELLEZA Y CUIDADO PERSONAL, EDICIÓN 2022, PRECIO DE VENTA AL PÚBLICO PVP, DATOS 2021”

 

Siguientes artículos

Aeropuerto AICM T2
Reducción de vuelos en AICM afectará economía capitalina y del país, alerta Coparmex CDMX
Por

El organismo alertó que se cancelarán alrededor de mil vuelos semanales, lo que generará pérdidas económicas sin precede...