La mayor audiencia del evento deportivo fue en China, donde 252.3 millones de televidentes siguieron el torneo, o 18.1% del total de la población, de acuerdo con un reporte de la FIFA.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Más de 1,000 millones de televidentes vieron la final del Mundial de Brasil 2014 entre las selecciones de futbol de Alemania y Argentina, aunque las estadísticas de audiencia del torneo bajaron levemente debido a que los horarios de los partidos fueron adversos para el público fuera de Latinoamérica, indicó el miércoles un informe de la FIFA.

El reporte, producido por Kantar Media, señaló que 695 millones de personas miraron al menos 20 minutos de la final de la Copa del Mundo en sus casas el año pasado, 12% más que en Sudáfrica 2010. Teniendo en cuenta a quienes vieron el duelo fuera de sus hogares, la cifra supera los 1,000 millones de espectadores.

La audiencia global en las casas durante todo el torneo, basada en por lo menos 20 minutos de seguimiento de la transmisión, fue de 2.100 millones de espectadores en 207 países, 4% menos que en el Mundial del 2010, debido a que los horarios de muchos partidos coincidían con la noche de Asia.

Unos 280 millones de personas vieron las transmisiones de los encuentros por internet o mediante dispositivos móviles.

La mayor audiencia fue en China, donde 252.3 millones de televidentes siguieron el torneo, o 18.1% del total de la población. Alemania, en tanto, registró un récord de espectadores con el promedio de 34.5 millones de personas que miraron el triunfo 1-0 de su selección ante Argentina.

En tanto, el crecimiento del interés por el fútbol en Estados Unidos se vio reflejado en que un promedio de 18.2 millones de personas vieron el encuentro de su selección con Portugal, convirtiéndolo en el partido de fútbol más visto en la historia de la televisión estadounidense.

En total, los canales transmitieron unas 98,087 horas de partidos de fútbol desde Brasil, un 36% más que en 2010.

 

Siguientes artículos

Congreso de EU logra acuerdo sobre impuestos
Por

El acuerdo también establece nuevas políticas que van desde derogar la prohibición de 40 años a las exportaciones de cru...