Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, afirmó que será necesario esperar el impacto que pueda tener el aumento en la inversión pública de esta administración, para observar el “efecto multiplicador” y ver que el país alcance una meta de crecimiento económico más alta.

Luego de que se le cuestionó respecto a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su perspectiva de crecimiento para México a 2.1%, lo que descarta que pueda crecer a 2.5%, Márquez Colín dijo que “no se ha visto aún el impacto de esa inversión pública”.

Durante su discurso Márquez Colín, aseguró que las empresas globales representan una parte fundamental del desarrollo económico y una pieza clave para impulsar la innovación en el país, uno de los tres pilares que formará parte del programa en el que se enfocará la dependencia a su cargo.

Este programa también estaría enfocado en la diversificación e inclusión de las empresas en el país.

PUBLICIDAD

“Desde la nueva administración creemos que estas fuerzas globales deben de apoyar a un desarrollo y combinarlo con desarrollo de mercado interno”, afirmó.

Al concluir su participación en la ceremonia por la toma de posición de Claudia Jañez como presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, la funcionaria federal rehuyó a los cuestionamientos de representantes de medios de comunicación, aunque permaneció unos minutos más en el cóctel organizado por los empresarios.

A la reunión también estaban invitados Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de Presidencia, quienes cancelaron su participación.

Te recomendamos: 

Presupuesto 2019 reordenará el gasto público, adelanta Hacienda

 

Siguientes artículos

Foto via YouTube.
La carrera de teléfonos inteligentes plegables ya está en marcha
Por

El vicepresidente senior de Xiaomi, Wang Xiang, compartió vía Twitter un video práctico del "primer teléfono plegable do...