Tras haber duplicado sus ventas en 2022, Maserati se alista para mostrarse más fuerte desde este año en la comercialización de autos en México.

Los planes para 2023 de la fabricante de vehículos personalizados abarcan desde lanzamientos de nuevas versiones y modelos, así como el objetivo de ser pionero en la venta de unidades a través de internet.

Asimismo, la automotriz italiana, que tradicionalmente se ha enfocado en los deportivos de dos puertas, empieza el año enfocada en posicionarse en el mercado creciente de las SUV.

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“A principios de 2023 lanzaremos la nueva SUV Grecale. (…) Nuestro objetivo en 2023 es posicionar este vehículo híbrido”, contó Pablo Herrera, CEO de Maserati México, a Forbes México.

En México, algunos modelos de SUV mostraron un avance de más de 80% en sus ventas durante el año pasado.

Así, con el lanzamiento de la Grecale, de una nueva versión del deportivo MC20, y del auto para ciudad GranTurismo, Maserati busca en definitiva volverse más grande en 2023 en términos de producción y colocación de vehículos.

Pablo Herrera, CEO de Maserati México. Foto: Cortesía.

En cuanto a la comercialización, la fabricante de autos italianos —que solo cuenta con 3 showrooms en las principales ciudades del país, aunque se apoya en una plataforma en línea para la configuración de autos— espera concretar este año las ventas por internet, algo que a la fecha está limitado por la exigencia de que todo comprador debe presentar documentos en físico.

“En algún momento hay que hacer alguna interacción en un espacio físico, aunque las instituciones financieras están migrando a la parte digital. Entonces hay un camino “paperless”, y ya estamos trabajando sinergias para que puedas desde tu casa ingresar tu documentación y solicitud, y que ésta pueda ser autorizada de una manera más simple y dinámica desde tu computadora.

Y ese es el camino, que puedas adquirir un auto sin necesidad de contactar uno de los distribuidores”, comentó Herrera.

Detalló que será en unos meses cuando sea una realidad la posibilidad de los compradores mexicanos para apartar, personalizar un auto y pedirlo directamente al fabricante en Italia.

Desde 2021, Maserati dispuso en México de una plataforma digital donde ofrece atención al público, la cual le ha provisto de hasta 30% de sus ventas, las cuales se concretan con un equipo especializado de posventa.

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