Vencer los miedos propios, entregar resultados y conformar una red poderosa de trabajo, han sido tres de las grandes lecciones de liderazgo que Mayra González compartió en la pasada edición del Foro Forbes Mujeres Poderosas para llegar al éxito.

La actual Presidente de Nissan México fue también parte importante del primer proyecto de la red de distribución local de la marca, el cual implicó un incremento de más de 26,000 unidades adicionales vendidas en 2012, de acuerdo con información de la empresa.

Te puede interesar: “Acelerar el talento, tarea crucial del mentor”, Presidente de Nissan Mexicana.

Mayra González marca un avance y es prueba fehaciente del liderazgo mexicano que contribuye a un entorno financiero robusto. Por ser un motivo de orgullo e inspiración, compartimos 10 cosas que debes saber sobre una de las nacientes líderes en el mundo de los negocios en nuestro país:

PUBLICIDAD
  1. Posicionamiento. Además de su actual cargo clave en Nissan México, a nivel global Mayra también preside el Comité de Diversidad de la marca, el cual promueve, apoya e impulsa el talento femenino dentro de la empresa.
  2. Sueña. Cuando era niña, sabía que quería dirigir una empresa, y aunque no tenía claro cuál, sí sabía que tenía que ser de autos.
  3. Valía. El trabajo de Mayra González también es clave en el desarrollo y sustento de redes de distribución para países como Australia, China e India.
  4. Preparación. Cuenta con estudios de licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de México (1998), así como un posgrado en Publicidad por la Universidad Anáhuac del Norte (2001), y uno en Negocios por la International School of Canada (2007).
  5. Resultados. Durante su última asignación como Vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores, logró establecer un nuevo récord a nivel industria con 347,124 unidades vendidas en 2015.
  6. Persistencia. Ha estado en el sector automotriz por más de 15 años y fue la primera mujer miembro del Comité Operativo de Nissan en México.
  7. Determinación. Una vez, se tomó una foto en la oficina del que era, en ese momento, Presidente de Nissan Mexicana; le pidió que la dejara tomarse un retrato porque sabía que esa iba a ser su oficina algún día.
  8. Pasión familiar. Para Mayra González, la intención de liderar una empresa es un sueño compartido con su padre. Cuando era una niña de seis años solía ir en el carro con su padre, con quien competía por adivinar qué modelo y marca era el auto de enfrente.
  9. Convicción. Uno de sus primeros trabajos en el sector automotriz fue como vendedora de autos: “Fue donde yo me di cuenta de que tenía gasolina en las venas”, afirma.
  10. Desafío constante. Mayra González ha declarado ser parte de una generación de mujeres que luchan por dos aspectos importantes: el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades, que, dice, “al final se traducirán en un cambio cultural, uno que, en pleno siglo XXI, sigue luciendo lejano”.

 

Siguientes artículos

Profeco sanciona 129 mueblerías por irregularidades
Por

En el primer semestre del año se recibió en total 2,513 quejas del consumidor.