Mazda comenzará a comercializar vehículos eléctricos en 2019, como parte de una meta orientada a aligerar las emisiones contaminantes. Al presentar su visión “Zoom-Zoom Sostenible 2030”, la automotriz indicó que en un inicio sólo llevará sus autos eléctricos a aquellas regiones con porcentajes elevados de generación de energías limpias o que impongan limitaciones de vehículos de combustible. Con su plan, Mazda busca reducir las emisiones de dióxido de carbono de las que es directamente responsable en un promedio del 50% con respecto a los niveles de 2010 para el año 2030 y del 90% para 2050. No obstante, los esfuerzos de la firma japonesa no estarán centrados sólo en tecnologías eléctricas, sino también en mejorar la eficiencia de los motores tradicionales. “Se dará continuidad a los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión, porque seguirá presente en la mayoría de los coches del mundo en los años venideros y, por ello, es el que tiene más potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono”, indica la nueva visión de Mazda. Lee también: Volvo dice adiós a autos tradicionales; apuesta por eléctricos En ese sentido, también en 2019 lanzará dos innovaciones que reducen el consumo de combustible de los vehículos. La primera es el motor Skyactiv-X, el cual presentó como el primer motor de gasolina con encendido por compresión, y la segunda es el método de combustión de desarrollo propio denominado Spark Controlled Compression Ignition, que maximiza la zona en la que es posible el encendido por compresión y facilita una transición fluida entre el encendido por compresión y el encendido por chispa. Vehículos autónomos, a partir de 2020 En aras de abonar a la seguridad vehicular y eliminar por completo los accidentes de tránsito, Mazda iniciará en 2020 las pruebas de tecnologías de conducción autónoma, actualmente en desarrollo. La automotriz prevé equipar a todos sus modelos con este sistema en 2025. Además, señaló que incrementará la implantación de su tecnología de seguridad i-Activsense, la cual ayuda a los conductores a reconocer y evaluar peligros. “En Japón, estas tecnologías ya se están incorporando al equipamiento de serie y se irán normalizando gradualmente en otros mercados a partir de 2018”, menciona la visión de la empresa. Te puede interesar: Mazda: Los autos deben ser conducidos por humanos  

 

Siguientes artículos

uvas
Uvas mexicanas llegan por primera vez a Australia
Por

Los frutos son originarios de cuatro viñedos sonorenses, los cuales tuvieron que cumplir requisitos fitosanitarios.