Se aprobó el primer envío de melones hondureños a México para su venta, el cual será realizado este miércoles 16 de mayo, informó el gobierno de Honduras.

El organismo gubernamental que aceptó la comercialización de las frutas fue el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El director general de Senasa, Ricardo Paz recibió el aviso oficial del gobierno mexicano, y expresó que son esfuerzos en conjunto del gobierno de la república y la empresa Agrolibano.

PUBLICIDAD

Agrolibano es una corporación formada por Agropecuaria Montelibano dedicada a la agricultura, la cual se localiza en la ciudad de San Lorenzo, Departamento de Valle.

Algunos organismos que contribuyeron a la apertura de este programa fue la Oficina de Admisibilidad y el Departamento de Diagnóstico y Vigilancia y Campañas Fitosanitarias de la Subdirección General de Sanidad Vegetal de Senasa, Agrolibano y el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Puedes leer: Costa Rica emitirá combustible con Hidrógeno

Como requisito final para la comercialización de melones, una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México realizó una auditoria oficial, para aprobar la admisión de la fruta.

México ya es un país que adquirirá el melón hondureño como Japón, Taiwán, Estados Unidos y diferentes naciones de Centroamérica.

Además, las autoridades de Honduras trabajan para lograr exportar también esta fruta a Corea.

 

Siguientes artículos

Capacitan a veterinarios de Centroamérica
Por

La formación de los veterinarios se realizó mediante el programa Prestación de Servicios Veterinarios (PVS por sus sigla...