Los inicios de construcción se incrementaron 9.8%, en tanto que los permisos para futuras edificaciones avanzaron 7.4%, lo que sugiere que el mercado se encamina a un rápido fortalecimiento.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos repuntaron con fuerza y los permisos de edificación aumentaron hasta acercarse a su mayor nivel en ocho años, en lecturas que apuntan a un rápido fortalecimiento del mercado inmobiliario.

Los inicios de construcción se incrementaron 9.8% a un ritmo anual desestacionalizado de 1.17 millones de unidades, dijo el viernes el Departamento del Comercio.

Los comienzos de construcción de mayo fueron revisados al alza a una tasa de 1.07 millones de unidades, desde el ritmo previamente reportado de 1.04 millones de unidades.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto que los inicios de construcción de viviendas subieran a una tasa de 1.11 millones el mes pasado.

En tanto, los permisos para futuras edificaciones avanzaron 7.4% a una tasa de 1.34 millones de unidades, su nivel más alto desde julio de 2007.

 

Siguientes artículos

Banco de Inglaterra prevé alza de tasas este año
Por

Mark Carney, el gobernador del banco central, dijo que la solidez por la que pasa la economía del país implica que la de...