El índice sobre las condiciones del mercado laboral subió a 2.5 puntos en septiembre tras un incremento de 2 puntos en agosto, indicó la Fed.

Reuters

La recuperación del mercado laboral de Estados Unidos se aceleró un poco el mes pasado, de acuerdo con una nueva medición de la Reserva Federal que agrupa 19 medidas distintas de empleo para entregar una valoración amplia de la salud del mercado.

El índice sobre las condiciones del mercado laboral subió 2.5 puntos en septiembre tras un incremento de 2 puntos en agosto, dijo la Fed el lunes.

PUBLICIDAD

El índice, que presenta en promedio ganancias de 4.1 puntos por mes en lo que va del año, refleja la aceleración en las contrataciones y una caída de la tasa de desempleo que el Gobierno informó el viernes.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos mostraron que se crearon 248,000 empleos el mes pasado y la tasa de desocupación bajó al 5.9%, el mínimo desde julio del 2008. Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos mostraron que se crearon 248,000 empleos el mes pasado y la tasa de desocupación bajó al 5.9%, el mínimo desde julio del 2008.

Entre otros indicadores que la Fed ocupa para crear el índice están la tasa de participación de la fuerza laboral, el promedio de horas semanales y las ganancias por hora, además de las tasas de contratación y despido.

La Fed apunta a generar una sola medida para evaluar si el mercado laboral del país como un todo mejora o no.

La Fed busca la mejor manera de determinar cuánta holgura se mantiene en el mercado laboral a medida que intenta decidir cuándo subirá las tasas de interés de referencia desde sus niveles cercanos a cero por ciento, en donde han permanecido desde diciembre del 2008.

La Fed planea divulgar el índice conocido por sus siglas en inglés como LMCI a nivel mensual en el primer día hábil siguiente al informe del empleo del Gobierno.

 

Siguientes artículos

Samsung invertirá 14,700 mdd en una nueva planta de chips
Por

Samsung dijo que la planta estará ubicada en Pyeongtaek, a unos 75 kilómetros al sur de Seúl. Reuters  Samsung Electroni...