El Grupo Financiero BBVA México anunció la colocación de la Oferta Pública Inicial (OPI) de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) para Fibra Soma, por un monto de 6,768.5 millones de pesos (mdp) en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

“Esta operación es relevante para el mercado de capitales ya que es la primera emisión bursátil en el mercado mexicano en el 2021 después de un largo tiempo sin emisiones de este tipo de fibras especializadas en centros comerciales premium en nuestro país”, anunció Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, de acuerdo con un comunicado.

No te pierdas: Apagones restarán 0.3 puntos porcentuales al PIB de 2021: Banorte

Los recursos obtenidos serán destinados para proyectos en desarrollo, expansiones, adquisiciones y otros usos corporativos.

Fibra Soma es un grupo inmobiliario y arquitectónico con más de 76 años de experiencia, enfocado en los sectores de retail, usos mixtos y oficinas, cuenta con más de 889,000 metros cuadrados de desarrollo en México.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

bitcoin
Bitcoin se hunde más de 13 mil dólares entre dudas sobre su valor
Por

Tras haber tocado un valor de 58,354 dólares el domingo, el bitcoin se desploma hasta los 45,000 dólares; advierten un n...