Reuters.- El Bitcoin subió el lunes a un máximo de cuatro semanas, en su segunda sesión consecutiva de ganancias, impulsado en parte por la liquidación de algunas posiciones cortas que se habían acumulado en la reciente tendencia bajista de tres meses de la moneda virtual.

La principal criptomoneda del mundo alcanzó 44,524.18 dólares, un nivel visto por última vez a mediados de enero. Por la tarde sumaba un 3.8% a 44,024 dólares. Desde que tocó un mínimo de aproximadamente seis meses el 24 de enero, el Bitcoin ha ganado alrededor de un 35%.

El Ether, la segunda moneda digital más importante en términos de capitalización de mercado, alcanzó un máximo de tres semanas de 3,180 dólares y avanzaba después un 3.1% a 3,153.21 dólares.

Lee: Flexport es la solución de Silicon Valley al problema de la cadena de suministro. ¿Por qué los expertos esperan que se hunda?

La criptomoneda cayó a un mínimo de seis meses a fines de enero, pero desde entonces, el token usado para la cadena de bloques de Ethereum ha aumentado aproximadamente un 47%.

El criptomercado ha estado en modo de recuperación en las últimas sesiones, registrando entradas institucionales de 85 millones de dólares la semana pasada y marcando la tercera semana de ingresos por un total de 133 millones de dólares, según un informe del administrador de activos digitales CoinShares publicado el lunes.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

EUA acusa a empresa china de conspirar con expersonal de Motorola para robar tecnología
Por

Hytera se enfrenta ahora a 21 cargos penales, incluido el de conspiración para robar secretos comerciales.