Reuters.- El peso y la bolsa ganaron esta tarde por tercera sesión consecutiva ante un retroceso del dólar, al fortalecerse expectativas de que la variante del coronavirus ómicron no representaría una amenaza para la actividad económica global.

Por otra parte, el mercado espera conocer en lo que resta de la semana información económica relevante, como datos de la inflación tanto de México como de Estados Unidos, que son generadores de apuestas sobre los futuros pasos de los bancos centrales.

Lee más: AT&T se adelanta a Slim; iniciará despliegue de su red 5G en México

Buena señal: Peso se sigue fortaleciendo

El peso cotizaba en 20.92 por dólar cerca del cierre de la jornada, con una ganancia de un 0.5% frente a los 21.02 del precio de referencia de Reuters del martes.

El índice referencial local S&P/BMV IPC sumó un 0.27% a 51,056.27 puntos con un volumen de 143.9 millones de títulos negociados.

Los mercados mundiales se desplomaron a fines del mes pasado cuando el descubrimiento de Ómicron asustó a los inversores. Pero la confianza se ha recuperado esta semana ante la ausencia de indicios de que la variante descarrilaría la recuperación económica.

Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech anunciaron resultados positivos de su vacuna contra el Covid-19 en pruebas de laboratorio sobre Ómicron.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba tres puntos base a un 7.36%, mientras que la tasa a 20 años cedía siete a un 7.79%.

Te puede interesar: Heineken trae de España a Guillaume Duverdier para ser nuevo director en México

 

Siguientes artículos

Peso gana al disminuir temores sobre efecto de Ómicron en la economía
Por

El peso cotizaba en 20.8840 por dólar, con una ganancia de un 0.64% frente a los 21.0220 del precio de referencia del ma...