Reuters.- El peso mexicano y la bolsa avanzaron el miércoles tras una jornada de pocos negocios por el periodo vacacional de fin de año, mientras los inversionistas continuaron asimilando noticias sobre la variante ómicron del coronavirus.

Estados de todo el mundo han endurecido las restricciones a la movilidad social y han llamado a los ciudadanos a que se vacunen, mientras ómicron se perfila como la cepa dominante del virus.

La moneda doméstica cotizaba en 20.7050 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.46% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

Lee: Turismo navideño en México regresará a niveles similares de 2019

“Aunque el peso mexicano se aprecia hoy, sigue respetando el soporte de 20.70, nivel al que parecen ubicarse órdenes de compra de dólares. Además, hay menor liquidez en el mercado financiero, característica de la segunda quincena de diciembre“, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.61% a 52,403.05 puntos, con un volumen de 113.8 millones de títulos negociados.

Destacó en el mercado local un salto de un 44.7% a 3.14 pesos de los papeles de Grupo Aeroméxico, en su tercera jornada seguida de ganancias, después de hundirse la semana pasada a un mínimo nivel histórico.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó 8 puntos base a un 7.50%, mientras que la tasa a 20 años sumó cinco, a un 7.85%.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Peso dólar bolsa
Peso retrocede, BMV sube y acciones de Aeroméxico recuperan 19%
Por

El peso tuvo un retroceso de 0.12% para quedar en cerca de 20.79 por dólar; en la BMV, las acciones de Aeroméxico llegar...