Reuters. – La moneda y la bolsa de México ganaron el viernes ante un renovado apetito global por riesgo debido a expectativas de una pronta reapertura de la economía estadounidense y reportes sobre un posible tratamiento experimental contra el Covid-19.

No obstante, el buen ánimo de los inversionistas se vio mermado por débiles cifras económicas en China, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) mostró una fuerte contracción en el primer trimestre por los efectos de la pandemia.

La moneda cotizaba en 23.67 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 1.38% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El peso acumulaba en la semana un retroceso de 1.41%, cediendo parte del terreno ganado en la semana previa.

Hacia adelante no se pueden descartar nuevos episodios de volatilidad“, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis de la firma local Banco Base.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, subió 2.91% a 34,743.10 puntos.

Los títulos de la minorista Wal-Mart de México fueron los que más contribuyeron al movimiento, con un 5.06% más a 57.93 pesos, seguidos por los del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, que sumaron un 3.12% a 13.22 pesos.En la semana, la bolsa acumuló una ganancia del 0.51%, hilando dos semanas con movimientos positivos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzó nueve puntos base a un 6.98%, mientras que la tasa a 20 años subió 14, a 7.77%.

Te recomendamos: Viernes negro para Pemex: Moody’s también degrada su nota a ‘bono basura’

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...