Reuters.- El peso se depreciaba este jueves ante un repunte del dólar, y tras haber registrado en la víspera su mayor alza diaria desde junio después de los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 20.5850 por dólar, con una pérdida de un 0.27% frente a los 20.5300 del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando ganó casi 1.2%.

La Fed dijo que empezará a recortar sus compras mensuales de bonos en noviembre con planes de terminarlas en 2022, pero mantuvo su opinión de que la alta inflación será “transitoria” y probablemente no requerirá de un alza rápida de las tasas de interés.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Sobre la tasa de interés, la FED reiteró que permanecerá sin cambios hasta que se cumplan con los objetivos de máximo empleo y estabilidad de precios. Los mercados seguirán especulando sobre este asunto, en particular de que el banco central podría subirla a partir de la segunda mitad del año, una vez que concluya el tapering”, dijo CI Banco en un reporte.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Wall Street sonrisa S&P 500
Fed ratifica recorte en compra de bonos y Wall Street responde al alza
Por

Reserva Federal de EU comenzará a recortar compras mensuales de bonos en noviembre y Wall Street recibió la noticia con...