El peso mexicano se apreciaba el miércoles a niveles no vistos desde mediados de marzo, unas semanas antes de que el Gobierno declarara una emergencia sanitaria en el país debido a la epidemia de coronavirus.

La moneda local cotizaba en 21.3974 por dólar, su mejor nivel desde el 13 de marzo, con un avance del 1.67%, de la mano de otras monedas emergentes y un declive del dólar.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

A finales de marzo, las autoridades mexicanas anunciaron medidas para tratar de contener la propagación del virus, que incluyeron la paralización durante varias semanas de los sectores no esenciales.

Hasta ahora la actividad productiva no ha terminado de recuperar su ritmo, lo que mantiene seriamente afectada la economía local, mientras los contagios continúan creciendo por todo el territorio.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Analistas han dicho que los actuales niveles del peso podrían abrir la puerta a una recuperación adicional rumbo a 20.90 unidades en las próximas sesiones.

 

Siguientes artículos

Dolar a peso
Peso cotiza en 21.57 por dólar, tras datos de inflación
Por

La divisa local pasó a terreno positivo tras conocerse que la inflación interanual se aceleró en agosto por encima de la...