Reuters.- Los precios del petróleo cayeron más del 5% este miércoles, enviando al Brent a un mínimo de cuatro meses, ya que el aumento de las infecciones de coronavirus en Estados Unidos y Europa provocaba nuevos confinamientos y alentaba las expectativas de nuevos descensos en la demanda de combustible.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos también presionaron los precios, porque aumentaron más de lo esperado la semana pasada, ya que la producción se disparó, según la Administración de Información de Energía.

Te puede interesar: Producción petrolera de México acumuló 4 meses con caídas durante julio

“El aumento de la producción de petróleo llevó a una inesperada acumulación de crudo, y dados los confinamientos adicionales que estamos viendo en Europa, son más malas noticias para el mercado del petróleo”, dijo Andy Lipow, presidente de la consultora Lipow Oil Associates.

Los futuros del Brent cayeron 2.08 dólares, o un 5.1%, para cerrar en 39.12 dólares por barril, mientras que el crudo del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdió 2.18 dólares, o un 5.5%, a 37.39 dólares.

Fue el cierre más bajo para el Brent desde el 12 de junio y para el WTI desde el 2 de octubre, además fue la mayor pérdida porcentual diaria para ambos contratos desde el 8 de septiembre.

Lee también: México tiene reservas probadas de gas y petróleo para 9 años

Las caídas de los precios del crudo coincidieron con bajas en otros mercados de activos de riesgo, como las bolsas de Estados Unidos.

El dólar estadounidense, considerado un refugio, subió un 0.5% ante las perspectivas de confinamientos en Alemania y Francia. El dólar más fuerte hace que el petróleo sea más caro para compradores que usan otras divisas, lo que comerciantes dijeron que debilitaba los precios del crudo.

Estados Unidos, Rusia, Francia y otros países han registrado un número récord de casos de Covid-19 en los últimos días y los gobiernos europeos han introducido nuevas medidas para tratar de frenar los brotes.

Sigue la información de la Economía y Finanzas en nuestra sección especializada

Los operadores dijeron que los precios del crudo también se vieron afectados por la disminución de las perspectivas de un rápido acuerdo para un nuevo estímulo fiscal en Estados Unidos.

El martes, el presidente Donald Trump reconoció que un paquete de ayuda económica por el virus era improbable hasta después de las elecciones de la próxima semana.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso y bolsa caen por temores a elección en EU y rebrotes del Covid-19
Por

Los mercados están incorporando la probabilidad de una victoria del demócrata Joe Biden la próxima semana en Estados Uni...