Investing.com.- El terreno inversionista para recibir con los brazos abiertos la vacuna contra el coronavirus se va preparando.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que es poco probable que tengamos lista una vacuna antes del próximo año, basta que el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, haya lanzado la ‘bomba’ de que esta opción sea posible para que la maquinaria especulativa haya comenzado a funcionar.

Ya no solo los inversionistas van cogiendo posiciones en las empresas biotecnológicas que más avanzado tienen sus ensayos clínicos, sino que los bancos de inversión empiezan a lanzar apuestas en los mercados en general.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Uno de ellos ha sido Goldman Sachs, que está preparando a sus clientes para un repunte en ciertas acciones y recomienda ajustes a las carteras de clientes, según informa CNBC.

La entidad ha agrupado una lista de varias acciones estadounidenses en cuatro grupos.

El primer grupo incluye acciones que se vendieron en 2020 pero que deberían recuperarse cuando la gente “vuelva a la normalidad”.

El segundo segmento está compuesto por acciones que parecen haber ganado una ventaja competitiva pero necesitan que sus mercados reabran para capitalizar.

Los terceros son los que deberían recuperarse cuando se recupere el crecimiento mundial. Y el cuarto grupo son aquellas acciones que deberían tener un buen desempeño a largo plazo pero que se mantienen inestables a corto plazo, incluso si se aprueba una vacuna.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Si bien no tenemos una opinión sobre cuándo se aprobará una vacuna para el virus, en este contexto de posibles catalizadores en el futuro, miramos a través de nuestro universo de cobertura de EE.UU. para identificar una lista relativamente corta de 19 acciones que nuestros analistas creen que podrían subir cuando la vacuna sea aprobada”, afirma Chris Hussey, analista de Goldman Sachs.

Y así es. De momento, nadie sabe a ciencia cierta cuándo podremos tener lista la vacuna. Tampoco se sabe hasta qué punto va a ser eficiente. Pero lo que está claro es que nadie quiere quedarse fuera del universo de posibilidades que se abre en el mundo de la inversión.

Investing
 

Siguientes artículos

Tesla Inc-ENTREGAS_RÉCORD_TERCER_TRIMESTRE
Tesla se queda fuera del S&P 500: ¿Hay vida más allá?
Por

La noticia de que el S&P 500 decidió no incluirla en el selectivo le valió a la empresa de Musk perder más de un 6% en l...