Reuters.- Los principales índices de Wall Street cerraron la sesión esta tarde con fuertes ganancias, ya que los inversores se sacudieron algo de la ansiedad por la reciente variante del coronavirus y se volcaron en los valores tecnológicos que impulsaron el Nasdaq.

El anuncio de Intel de planes para sacar a bolsa su unidad de vehículos de conducción autónoma Mobileye el año que viene hizo que sus acciones se dispararan y animó a los inversores en chips de Wall Street.

El índice de semiconductores de Filadelfia subió en un momento dado más de un 5% tras haber tocado el martes un mínimo de casi un mes.

Los inversores también se tranquilizaron con algunas noticias positivas sobre la variante ómicron de Covid-19, que había contribuido a que huyeran del riesgo la semana pasada.

Lee más: Construcción de gasolineras se desploma 76% por permisos atorados

Antes de la apertura del mercado, la farmacéutica británica GSK anunció que una terapia contra el Covid-19 basada en anticuerpos que está desarrollando con Vir Biotechnology era eficaz contra todas las mutaciones de la variante Ómicron.

La noticia se sumó a un comentario del funcionario de enfermedades infecciosas Anthony Fauci en las últimas horas, según el cual las pruebas preliminares indican que, aunque Ómicron tiene probablemente un mayor grado de transmisibilidad, parece ser menos grave.

“Hace una semana vimos un gran susto a causa de ómicron y durante la semana siguiente pareció ser muy contagioso, pero menos grave de lo que la gente estaba preocupada”, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.

Según datos preliminares, el S&P 500 ganó 95.17 puntos, o un 2.07%, a 4,686.84 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 455.72 puntos, o un 2.99%, a 15,680.87. El Promedio industrial Dow Jones subió 492.21 puntos, o un 1.42%, a 35,719.24 unidades.

El índice de volatilidad CBOE, también bajó desde el máximo de más de 10 meses que alcanzó la semana pasada.

Te puede interesar: Peso y bolsa ganan terreno mientras inversionistas esperan de datos de la inflación

 

Siguientes artículos

dólar peso
Peso y bolsa ganan terreno mientras inversionistas esperan de datos de la inflación
Por

El peso cotizaba en 21 por dólar cerca del cierre de la sesión y el índice referencial local S&P/BMV IPC avanzó un 0.62%...