Reuters.- El S&P 500 de Wall Street cerró esta tarde con una ligera baja luego de que datos mostraran un crecimiento del empleo más débil de lo esperado en septiembre, pero los inversores siguen anticipando que la Reserva Federal comenzará a reducir las compras de activos este año.

Comcast Corp se desplomó después de que Wells Fargo recortó su precio objetivo para la empresa de medios de comunicación, mientras que Charter Communications Inc cayó después de que el mismo banco bajó al operador de cable a “infraponderar” desde “sobreponderar”.

Ambas empresas estuvieron entre los mayores lastres para el S&P 500 y del Nasdaq de Wall Street.

Las inmobiliarias y las empresas de servicios públicos fueron las de peor rendimiento entre los 11 índices sectoriales del S&P 500

El índice del sector energético del S&P 500 de Wall Street se disparó, con el petróleo subiendo más de un 4% en la semana por una crisis energética mundial que ha impulsado los precios a su nivel más alto desde 2014.

Lee más: Escasez de chips pega hasta a las cocas; esto hace KOF para hacerle frente

Wall Street preocupado el desempleo

Chevron y Exxon Mobil subieron y fueron algunas de las empresas que dieron su mayor impulso al S&P 500.

El informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo mostró que la economía estadounidense creó en septiembre el menor número de puestos de trabajo en nueve meses, ya que las contrataciones cayeron en las escuelas y algunas empresas se quedaron sin trabajadores.

La tasa de desempleo cayó al 4,8% desde el 5,2% de agosto y los ingresos medios por hora aumentaron un 0,6%, más de lo esperado.

“Creo que la Reserva Federal ha dejado muy claro que no necesita un informe sobre el empleo tan espectacular para reducir el apoyo de la política monetaria en noviembre”, dijo Kathy Lien, directora general de BK Asset Management. “Creo que la Fed sigue en el buen camino”

Los futuros de la tasa de interés de los fondos federales prevén un ajuste de un cuarto de punto por parte de la Reserva Federal para noviembre o diciembre del año que viene.

Según los datos preliminares, el S&P 500 perdió 7.96 puntos, o un 0.18%, para terminar en 4,390.70 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cayó 76.24 puntos, o un 0.52%, a 14,577.59. El índice Dow Jones bajó 13.66 puntos, o un 0.04%, a 34,741.28 unidades.

Te puede interesar: Peso cae tras datos de empleo en EU y se acerca a los 21 por dólar

 

Siguientes artículos

Peso dólar bolsa
Peso cae más y se acerca a los 21 por dólar
Por

El peso cotizaba en 20.71 por dólar cerca del cierre de los negocios, registrando su cuarta caída semanal consecutiva. B...