La adquisición ayudará a expandir su rango de químicos especiales para aparatos de alta tecnología y dará a Merck nuevos clientes, como el fabricante de semiconductores SK Hynix Inc.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

FRANCFORT/LONDRES – Merck, el mayor fabricante mundial de cristales líquidos usados en pantallas de televisores, tabletas y teléfonos inteligentes, logró un acuerdo para adquirir a la británica AZ Electronic Materials por 2,600 millones de dólares (mdd), a fin de expandir su rango de químicos especiales para aparatos de alta tecnología.

Merck, controlada por una familia alemana y que también fabrica medicamentos contra el cáncer y equipos de laboratorio, pagará 403.5 peniques por acción en efectivo por el proveedor de químicos que también se usan en el iPad de Apple.

El precio representa una prima del 41% respecto al valor promedio de tres meses de la acción de AZ.

Aunque muchos rivales de Merck en la industria farmacéutica están vendiendo activos para enfocarse en sus negocios esenciales, el acuerdo de la compañía alemana destaca su posición como un grupo diversificado, con una familia detrás y que busca expandir su riesgo de inversiones.

“Nuestra filosofía siempre ha sido nunca poner todos los huevos en una sola canasta”, dijo el jefe de Finanzas, Matthias Zachert, a la prensa el jueves.

La industria electrónica utiliza químicos especiales para producir chips, monitores y otros componentes. Muchos de los productos son de un margen elevado, pero la demanda está estrechamente vinculada a los ciclos de producción en centros manufactureros como Taiwán.

Analistas sostienen que el negocio de optoelectrónica, que provee productos para fabricar pantallas planas, complementa el negocio de monitores de Merck. Las compañías comparten clientes como Samsung, Sony, Panasonic e Innolux Corp.

Zachert dijo que el acuerdo también dará a Merck nuevos clientes, como el fabricante de semiconductores SK Hynix Inc.

El negocio de optoelectrónica representó un 32% de los ingresos por 363.7 mdd de AZ en los seis meses hasta fines de junio. Los suministros de químicos para la industria de fabricación de chips justificaron el resto de los ingresos.

 

Siguientes artículos

Martha Debayle venderá su ropa a favor de la niñez
Por

El dinero recaudado se destinará a la organización World Visión México, para beneficiar a niños de escasos recursos medi...