Los futbolistas profesionales viven de la patada, pero también de cómo la enfundan. Si son destacados pueden explotar una mina de oro como la empresa Messi Management, que dará un jugoso bono personal a su representado tras la entrega del nuevo botín multicolor de Adidas.       Y es que ‘La Pulga’ tiene un contrato fijo con Adidas de 8 millones de euros, es decir, unos 11 millones de dólares al año, pero a este monto habrá que sumar un 8% de ingreso por regalías sobre el total de ventas que se realicen en todo el mundo, porque implica la comercialización de líneas exclusivas que pueda colocar en el mercado la empresa alemana, afirma para Forbes México Gerardo Molina, CEO de Euramericas Sport Marketing. Según el consultor, la venta promedio de los nuevos “tacos” de Messi se estima que pueda llegar a las 2.4 millones de piezas. Los AdiZero F50 Messi Trx a nivel global tendrán una venta proyectada de más de 660 mdd a repartirse entre la firma y todos los canales que distribuyen en el mundo. Esto resulta de multiplicar los 350 dólares que cuesta cada par de botines por 2 mil 200 unidades, según el promedio proyectado. “El 8 por ciento de las ventas es de 52.8 millones de dólares que están destinados a Messi. Si a esto se le agregan los 11 millones anuales de su contrato llegamos al resultado final de 63.8 mdd para su bolsillo”, expone Molina. El también llamado ‘Leo’ estrenó este 18 de febrero su nuevo calzado en el triunfo de la Ida los Octavos de Final de la Champions League, ante el Manchester City, abriendo la cuenta con un penalti en el 2-0 logrado en el Eithad Stadium. Los zapatos pesan sólo 165 gramos para erigirse como los más ligeros en el mercado y los usará en la Copa del Mundo. Se trata de un estilo muy original, con los colores azul eléctrico, verde lima, naranja y rosa en tonos pastel difuminados, que por lo pronto le han caído muy bien porque le ‘ayudan’ a producir goles. Por lo pronto, en México estarán a la venta desde marzo al precio aproximado de 4 mil 600 pesos.   Messi Management La primera empresa que manejaba las inversiones del que quizás es el mejor futbolista del mundo en la actualidad se llamó “El rincón de Rosario”, iniciada por el propio Lionel teniendo como socios a su padre Jorge y su hermano Rodrigo. Era una simple inmobiliaria encargada de arrendar y vender terrenos y locales comerciales en Barcelona. La inversión primaria fue de 3 mil euros que luego expandió al formar Limecu España 2010 SL, en Barcelona, con un capital de 61 mil euros. En su natal Rosario, inició la construcción de todo un barrio privado, un complejo residencial muy exclusivo valorado en 20 millones de euros, compuesto por viviendas de alto estrato socioeconómico en un terreno de 150 hectáreas, con 400 lotes que varían entre 850 y 1200 metros cuadrados, 24 mini departamentos para venta y hotelería , gimnasio, spa, piscina climatizada, espacio náutico y una cancha de futbol, en unas obras que concluirán en 2015. De igual manera, compró y remodeló el bar “VIP” muy conocido en la misma ciudad. Paralelamente a estas inversiones, en 2009 se constituyó la célula “Leo Messi Management SL”, que representa los derechos de imagen del astro, manejando los contratos que personalmente tiene este jugador con distintas marcas en todo el mundo. Mesi es representante global de Adidas, Dolce&Gabanna, Bimbo, EA Sports, KFC, Pepsi, Head & Shoulders, Herbalife, Audemars Piguet, Doredoo, Stork Man, y Cherry, más las que se acumulen con motivo del Mundial 2014. El crack, padre de Thiago, bebé de un añito de edad procreado con la modelo Antoonieta Raccuzzo, también cuenta desde 2007 con una fundación para ayudar y proteger a los niños pobres.   Cajita Feliz, Museos-Café y “Messi, La Película” Mientras tanto, continúa con su proyecto de establecer este 2014 en Barcelona una cadena de 18 cafés temáticos con un estilo similar al Hard Rock Café, es decir, como pequeños museos con venta de artículos firmados o elaborados por el propio futbolista. El socio es Hope Founds, empresa dedicada a  inversiones y que participa con el 50 por ciento de fondo de inversión, cuyo monto mínimo para ingresar es de 20 mil dólares. Eso no es todo. Estos días el productor de cine Alex de la Iglesia comenzó el rodaje sobre el documental que realizará de la vida de Messi. En el filme contará con la participación de César Luis Menotti. Apenas la semana pasada informamos que McDonalds firmó por 10 años como patrocinador del Barcelona, pero no para aparecer en la camiseta sino alrededor del equipo, por lo que no estaría muy lejos la posibilidad de que una ‘Pulga’ futbolista apareciera en su Cajita Feliz, entre las estrategias mundialistas que puedan aparecer.   Se desanuda el ‘Lío’, fuera de la cancha A finales del 2013, las autoridades fiscales exigieron a Messi 4.1 millones de euros en impuestos no pagados. Tras enfrentar el juicio correspondiente, vinieron sus lesiones que le apartaron dos meses de las canchas. En lo que va del año, el pleito financiero se ha venido esclareciendo y el jugador se nota recuperado a tiempo para jugar el Mundial de Brasil. Total, que tras serios contratiempos, Messi Management da claras muestras de que al final se asesora con especialistas en el tema de comunicación integral, imagen corporativa y personal branding para proteger un gran producto de carne y hueso. Ojalá todos los futbolistas profesionales siguieran el ejemplo. botas-nuevas-messi-2014 Arcoris de pastel, en los Adizero F50 2014 modelo Messi Foto: Adidas     Contacto: Twitter: @HectorQuispe LinkedIn: mx.linkedin.com/in/hectorquispe/ Facebook: https://www.facebook.com/hector.quispe e-Mail: [email protected] Página personal: http://about.me/HectorQuispe

 

Siguientes artículos

‘El Chapo’ Guzmán, capturado después de 13 años
Por

El mayor capo de la droga en México fue capturado por infantes de Marina en el centro turístico de Mazatlán. Hasta el mo...